Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Griñán, convencido de que el PSOE-A ganará las elecciones andaluzas con una "mayoría suficiente"

Seguro de que la inmensa mayoría en PSOE-A le apoya como candidato a la Junta, aunque haya otra gente que pueda "dudar" sobre su opción
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Griñán, convencido de que el PSOE-A ganará las elecciones andaluzas con una "mayoría suficiente" Griñán, convencido de que el PSOE-A ganará las elecciones andaluzas con una "mayoría suficiente"

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado convencido, en una entrevista con Europa Press, de que los socialistas andaluces van a ganar las próximas elecciones autonómicas con una "mayoría suficiente".

Preguntado sobre el estado de salud del PSOE-A para afrontar las próximas elecciones andaluzas, Griñán ha señalado: "el estado de salud es que perdimos por siete puntos las elecciones municipales, sin que el Partido Popular llegara a ese objetivo de mayoría suficiente para gobernar". "Ese es el estado y todo lo demás son elucubraciones que se pueden hacer a partir de unas encuestas", según ha apuntando Griñán tras haberse publicado sondeos que dan ventaja al PP-A sobre el PSOE-A de cara a las andaluzas.

A su juicio, cualquier sociólogo diría que unas encuestas inmediatamente después de unas elecciones no son relevantes, dada la tendencia de los encuestados a decir que votó al partido que ganó las recientes elecciones. "Hay un efecto inmediato en el electorado de situarse con el ganador", según Griñán, para quien encuestas en los alrededores o en la inmediatez de unas elecciones recientemente celebradas "tienen un fundamento pequeño".

El dirigente socialista ha señalado que el voto en urna emitido en las pasadas elecciones municipales dijo que el PSOE-A perdió por siete puntos, que es una distancia que "perfectamente podemos remontar de aquí a la próxima primavera".

En cuanto a la fecha para ser elegido candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, ha indicado que cuando "más le convenga a la opción electoral". "Eso, el partido se lo tendrá que plantear, me lo tendrá que plantear y entonces en ese mismo momento tendremos también que decir cuál es el momento más adecuado", según ha expresado.

"Ahí si que haremos cálculos electorales", según Griñán, quien ha explicado que mientras para decidir cuándo son las elecciones, él no ha hecho un cálculo electoral, sino un "cálculo político de lo que más le conviene ahora mismo a los andaluces y a Andalucía", para la proclamación de la elección del candidato "sí tendremos en cuenta un cálculo electoral". En su opinión, el PP sí hace "cálculos electoralistas" a la hora de pedir un adelanto electoral.

Según ha recalcado, el PSOE-A tendrá que ver conjuntamente con él cuál es el momento más adecuado.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que en el PSOE-A hay que le apoya como candidato a la Junta en 2012 y gente que "duda" sobre su opción. "Pero la inmensa mayoría apuesta por Griñán", según ha puntualizado y ha querido dejar claro que cuando le propongan que sea el candidato, él dirá que sí. "Pero me lo tienen que proponer porque es lo que establecen los estatutos del partido", según ha expresado Griñán, quien se ha mostrado partidario de un acto de elección del candidato en el que se pronuncie también el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, con el debate previo.

En referencia al presidente del PP-A, Javier Arenas, ha señalado que, al igual que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha "fallado todos los penaltis que ha lanzado". "Arenas siempre ha crispado y ha dicho verdaderas barbaridades de sus oponentes políticos", según Griñán, quien también ha puesto de manifiesto que el dirigente del PP-A, todas las elecciones que ha perdido, "las ha impugnado". "No es un buen perdedor", según ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31