Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Griñán, convencido de una amplia mayoría del PSOE-A, no cree que IU-CA "tuviera intención de pactar" con PP-A

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se ha mostrado convencido de que los socialistas van a obtener una amplia mayoría en las próximas elecciones autonómicas y ha descartado que en Andalucía se diera un escenario similar al de Extremadura, porque no cree que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, tuviera "ninguna intención" de pactar con el PP-A.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Griñán, convencido de una amplia mayoría del PSOE-A, no cree que IU-CA "tuviera intención de pactar" con PP-A Griñán, convencido de una amplia mayoría del PSOE-A, no cree que IU-CA "tuviera intención de pactar" con PP-A

En declaraciones a los periodistas antes de mantener una reunión con los cuadros del PSOE de Sevilla, Griñán ha estimado que, tras lo ocurrido en Extremadura, el PP ha vuelto a demostrar "que tiene pocos escrúpulos ideológicos y que si se le hubiera pedido al señor (José Antonio) Monago que bailara la sardana lo hubiera hecho".

Ha indicado que Izquierda Unida le ha pedido una serie de cosas y Monago ha dicho que las que sean necesarias porque al Partido Popular solamente "le interesa el poder" y le da lo mismo la orientación ideológica, ya que la suya la tiene "muy clara y con tal de llegar al poder, puede decir cualquier cosa".

En cuanto a lo ocurrido en Extremadura, ha recalcado que "no es un ejemplo edificante porque ningún extremeño que haya votado a la izquierda habría votado para que cuando se presenta un candidato del PP o se dijera que sí o se abstuviera, sino para que votara en contra". En opinión de Griñán, ha habido un "falseamiento del mandato representativo" y se ha mostrado convencido de que un escenario así no se daría en Andalucía.

Para el dirigente socialista, ese escenario es descartable en Andalucía porque el PSOE-A ganará con la suficiente mayoría en las próximas elecciones autonómicas y porque no cree, según ha apuntando, que Valderas, "por lo que le he oído, tenga ninguna intención de pactar con el PP o simplemente que ese partido sea fuerza de gobierno en Andalucía si no tiene votos para ello".

De otro lado, Griñán se ha reunido con los cuadros del partido en la provincia de Sevilla, donde, según ha apuntando, el PSOE sigue siendo mayoritario, con gobiernos en 61 ayuntamientos, aunque han ganado en 67.

Ha indicado que van a mantener la "tensión" después de las medidas que anunció en el Parlamento durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que van a ser explicadas. Ha apuntado además que es preciso que la movilización que se produce transmita la confianza que tenemos dentro del Partido Socialista de cara a la próxima cita electoral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31