Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Griñán insta a hacer un programa "coherente" y a "reconocer los errores" para ganar las próximas elecciones

Insta a "reconvertir el malestar social en propuestas y a hacer ver la realidad de lo que ha hecho el PSOE ante las mentiras de la derecha"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Griñán insta a hacer un programa "coherente" y a "reconocer los errores" para ganar las próximas elecciones Griñán insta a hacer un programa "coherente" y a "reconocer los errores" para ganar las próximas elecciones

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha instado este sábado a los militantes que han acudido a la Conferencia Política 'Confianza y cambio, personas y futuro' del PSOE de Sevilla, celebrada en la capital hispalense, a hacer "un programa coherente, a cumplir las cosas que decimos, a reconocer los errores y a levantar los brazos para ganar las elecciones el próximo 20 de noviembre y las autonómicas".

En este sentido, Griñán, que ha reconocido haber renovado su militancia tras conocer los textos de trabajo propuestos para esta Conferencia Política, ha invitado a los miembros del partido a luchar para conseguir más niveles de empleo y a luchar contra el desempleo. Si bien, ha aclarado que "no hay que pensar que la creación de empleo puede venir del sector público, ya que solo podemos crear condiciones y poner en marcha programas como el Proteja, el Menta o el recién aprobado OLA".

Asimismo, el también presidente de la Junta ha hecho hincapié en que los socialistas "están más movilizados" de lo que algunos piensan, si bien "vamos a ganar las elecciones del 20 de noviembre y después las autonómicas", ha asegurado. Griñán ha señalado que tendrán enfrente a "una derecha incoherente y que pretender aprobar leyes para que las cumpla el PSOE y ellos no, que solo sabe decir que hay mucho paro y que colabora poco para salir de la crisis".

"A la derecha hay que recordarle que la coherencia que predican se ha visto maltrecha", ha expresado el presidente de la Junta, que ha recordado que la incompatibilidad de cargos de alcalde y diputado solo es "poner en papel de ley una ley que el presidente del PP-A, Javier Arenas, lleva pidiendo desde 2004". Además, ha añadido, que Arenas "se ha pasado la legislatura diciendo que nadie gane más que el presidente de la Junta y que no coincidan los comicios andaluces con los generales y ahora "sus jefes Rajoy y Cospedal pide las elecciones autonómicas el 20 de noviembre". Griñán ha reconocido que "es más difícil enfrentarse a esta derecha porque oculta y no es coherente, ya que hoy dice una cosa y mañana dice otra".

Por otro lado, el secretario general del PSOE-A ha señalado que en los actos como el de este sábado es donde la militancia adquiere su significado. Asimismo, ha afirmado que el momento actual es "complicado", ya que la crisis afecta a hogares, familias y personas, pero su origen es global y señala al sistema capitalista. "Necesitamos la capacidad de buscar lo concreto y modificar las condiciones fundamentales y tradicionales de funcionamiento del sistema", ha concretado.

Griñán ha instado a buscar el carácter "internacional" del PSOE y a alcanzar "una sola sensibilidad en el partido, aunque haya distintas opiniones, para con los que sufren dominación, con quienes no pueden ejercer sus derechos o con quienes no tienen oportunidades". En esta línea, ha resaltado que "esa es la sensibilidad que guía y marca al PSOE, y de esta única sensibilidad tiene que salir un proyecto compartido por la ciudadanía".

El secretario general de los socialistas andaluces ha abogado por reflexionar sobre cómo actúa la política en la sociedad y viceversa, pues "es cierto que la política va más despacio que los cambios sociales, por lo que hay trabajar para que coincidan".

"NO DECIR LO QUE GUSTA A LA GENTE"

Griñán ha pedido a los socialistas que "la política no sea poner un termómetro de anhelos sociales para decir lo que gusta a la gente, sino un proceso interactivo, donde el partido transforme la sociedad y ésta al partido".

"Tenemos que ser capaces de reconvertir el malestar social en objetivos y propuestas y hacer ver la realidad de lo que somos y hemos hecho ante las mentiras de la derecha", ha manifestado durante su intervención. Por último, ha apuntado que hay que llegar a fórmulas que "no sean del siglo XX".

Por su parte, el presidente de la Conferencia Política, Juan Espadas, ha señalado que ahora "más que nunca", ante la situación del país, "debemos ser ejemplo de reflexión y de alternativa socialdemócrata frente al pensamiento único de la derecha".

"LA CRISIS LA HEMOS GESTIONADO NOSOTROS"

Espadas ha reconocido que "la crisis no la hemos provocado los miembros del PSOE, pero si la hemos gestionado, y los ciudadanos no hacen responsables en primer lugar". Además, ha resaltado que la educación y la salud pública son a juicio del PP gastos sociales que no nos podemos permitir" y ha alertado de que "ya no vale aquello de que viene la derecha, sino que la derecha ha llegado y en su versión más radical".

Por último, ha manifestado que el país "se juega mucho el 20 de noviembre como sociedad, y el reto del futuro pasa por la defensa de lo público y en esta lucha la ciudadanía solo encontrará al PSOE". Además, ha apostado por la "pedagogía ciudadana" para hacer llegar las propuestas socialistas y transmitir confianza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31