Viernes 14/12/2018.

| Sevilla

Sevilla

Griñán asegura que tiene "moral de victoria" y que se va a dejar "la piel en este empeño"

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha querido dejar claro este martes que tiene "moral de victoria" y que se va a dejar la piel en este empeño que tiene por delante. Ha vuelto a mostrar su preocupación por que se esté "envileciendo la política" durante la campaña electoral en Andalucía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Griñán, que ha pronunciado una conferencia en el Foro Joly Andalucía tras ser presentado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado su preocupación por que de cara a esta campaña por el 25 de marzo parezca que vale "todo para conseguir los propósitos".

"Yo debo tener mejor concepto de los políticos que compiten conmigo del que pueda tener la derecha de los políticos que compiten con ella", según Griñán, quien ha precisado que tiene un concepto de gente honrada que está compitiendo en una contienda electoral y que, por lo tanto, no va a entrar en descalificaciones ni en buscar tres pies al gato, como se está haciendo.

Preguntado durante el coloquio posterior a su conferencia sobre quién va a hacer más daño a los socialistas en la campaña, si la crisis; el presidente del PP-A, Javier Arenas, o la juez que instruye el caso de las irregularidades en los ERE, Mercedes Alaya, Griñán ha expresado que espera "que no sea una conjunción de elementos y de estrellas coordinadas".

José Antonio Griñán ha querido dejar claro que en las elecciones del 25 de marzo él no solo quiere vencer, sino convencer con argumentos y con el modelo que representa el Partido Socialista en estos momentos de crisis económica, donde la intención de la derecha es dar marcha atrás en los avances sociales que se han producido.

Durante la campaña, según Griñán, los socialistas también van a hablar del pasado "con orgullo" y con el convencimiento de que en las últimas tres décadas, Andalucía, gobernada por el PSOE, ha tenido los mejores años de su historia.

Ha querido dejar claro que tiene "moral de victoria" y que se va a dejar la piel en este empeño que tiene por delante de cara a las elecciones del 25 de marzo porque tiene tanta gente detrás de él que confía en la victoria, que no puede dejarles atrás.

"Creo, sinceramente, que podemos y que vamos a ganar", ha sentenciado Griñán, quien ha señalado, tras ser preguntado sobre un posible pacto con IULV-CA en la Junta, que se plantea las elecciones del 25 de marzo con el objetivo de tener mayoría suficiente para gobernar, con lo que no se plantea alternativas a ese objetivo fundamental.

Asimismo, preguntado sobre si "no le daría miedo gobernar teniendo como consejero" al actual diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, Griñán se ha limitado a apuntar: "es que ni me lo imagino".

Griñán ha estimado que los socialistas, pese a las encuestas que apuntan a una mayoría del PP-A, pueden ganar las elecciones porque los ciudadanos ya se han dado cuenta, tras los comicios generales del 20 de noviembre, de que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no fue el responsable de la crisis y de que no basta con la "confianza" a la que apelaba el PP ni con el cambio de gobierno.

De hecho, ha puesto el acento en que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dicho que en este año se van a destruir más de 640.000 empleos, sin poner ninguna medida sobre la mesa, sino una reforma laboral que facilita los despidos y que solo aporta beneficios a los empresarios.

Asimismo, José Antonio Griñán ha defendido el programa "realista y pragmático" con el que los socialistas concurren a las elecciones del 25 de marzo y en el que el objetivo prioritario es la creación de empleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31