Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Griñán dice que andaluces tienen derecho a saber qué gana su presidente y que los demás hagan lo que crean conveniente

Asegura que no presentó sus tres últimas declaraciones de la renta como una "imposición a nadie"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Griñán dice que andaluces tienen derecho a saber qué gana su presidente y que los demás hagan lo que crean conveniente Griñán dice que andaluces tienen derecho a saber qué gana su presidente y que los demás hagan lo que crean conveniente

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado este viernes que los andaluces tienen derecho a saber qué gana el jefe del Ejecutivo andaluz y ha asegurado que la presentación en la Cámara autonómica de sus tres última declaraciones de la renta no fue una "imposición a nadie", de manera que los demás hagan lo que crean conveniente.

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, el presidente ha indicado, respecto a la presentación de esas declaraciones de la renta, que lo único que hizo es considerar que los ciudadanos tienen derecho a saber qué gana el presidente.

"No era una imposición a nadie", según ha indicado el presidente, quien ha recalcado que, sin duda, los políticos tienen una obligación en materia de transparencia y que, en general, "todos somos honestos", de manera que muchas de las cosas que se dicen sobre ellos no se atienen a la realidad.

A su juicio, el que quiera presentar voluntariamente su declaración de la renta, que lo haga. Ha insistido en que como presidente de la Junta tiene un "plus de obligaciones", de manera que él asume su responsabilidad y entrega las declaraciones de las renta. "Los demás tienen que hacer lo que crean conveniente, pero no por imposición, sino por como sientan que ellos tienen que relacionarse con los ciudadanos en función de la transparencia que quieran poner a sus actos, a sus ingresos o a sus rentas", según el presidente.

Ha querido dejar claro que Andalucía es, con diferencia, la comunidad más transparente de España, ya que las declaraciones de bienes de sus diputados se publican en internet desde hace años.

Con su decisión de presentar las declaraciones de la renta, el presidente ha insistido en que lo que quiso es "reforzar la transparencia y decir que muchas de las cosas que se están diciendo de los políticos andaluces no son ciertas, de todos los partidos". Para Griñán, es un "deber moral" de cada uno si quiera dar a conocer las declaraciones de la renta.

MEDIDAS DEL DEBATE DE LA COMUNIDAD

De otro lado, el presidente de la Junta ha manifestado que todas las consejerías ya están poniendo en marcha las medidas que él ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, de manera que en los próximos consejos de gobierno se van a ir aprobando. Ha apuntando que son medidas que se llevan proyectando desde hace tiempo, y que de aquí al final de la legislatura, estos son los programas más significativos que se van a poner en marcha.

Asimismo, ha defendido la medida sobre el 'diputado 110', apuntando que hoy mucha gente se ve impotente para tener voz en la Cámara andaluza porque hay demasiada hegemonía de los partidos políticos "para sustituir a la voz de la calle".

"Los partidos políticos tenemos que hacer un esfuerzo por conectar permanentemente con la calle siendo parte de la gente", según el presidente, para quien lo importante del 'escaño 110' es que se permite entrar a un ciudadano en el Parlamento, sentarse en él y defender una iniciativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31