| Sevilla

Sevilla

Griñán: "No vamos a agachar la cabeza porque algunos piensen que llevamos muchos años gobernando"

Cierra su discurso con un mensaje de optimismo: "Vencimos al subdesarrollo y venceremos al paro y a la crisis"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha asegurado durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad que su partido ha tomado nota del "toque de atención" que supuso el resultado de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, en las que el PP logró por primera vez el triunfo en Andalucía, pero ha querido dejar claro que "los socialistas no vamos a agachar la cabeza porque algunos piensen que llevamos muchos años gobernando" después de 30 años al frente de la Junta.

Durante su intervención, Griñán no ha ocultado que la "confianza" de los ciudadanos "para mi como presidente de la Junta, para mi gobierno y para todos estos escaños que me apoyan" --en referencia al Grupo Socialista-- "parece haberse debilitado" tras el 22-M, pero ha trasladado el mensaje de que "el toque de atención de las urnas constituye un estímulo para explicar mejor las cosas que pasan, para hacer mejor las cosas que hacemos y para demostrar mejor lo que somos".

"Durante 30 años, el Gobierno socialista andaluz ha acompañado a Andalucía en sus avances, en el cambio. No vamos a agachar la cabeza los socialistas porque algunos piensen que llevamos muchos años gobernando. Si acaso la levantaremos, orgullosos por todo lo que hemos hecho, humildes por los errores cometidos y responsables por todo lo que queda por hacer", ha resaltado Griñán entre los aplausos de la bancada socialista.

Junto a ello, el presidente andaluz ha asegurado en otro momento de su discurso que su gobierno quiere "andar otro camino más acorde con lo que está demandando la ciudadanía" y se ha mostrado convencido de que "detrás del desapego hacia la política que dejan ver las encuestas y de esa visión peyorativa que manifiestan muchos ciudadanos está la desilusión colectiva que provoca el paro y también el conformismo de los gobiernos europeos ante el actual estado de cosas".

Para cerrar su discurso, Griñán ha defendido que "los gobiernos socialistas han demostrado con creces su capacidad para cambiar a mejor Andalucía" porque --ha subrayado-- "reconocemos los problemas de hoy, pero también sabemos que el pueblo andaluz ha sido capaz de superar con su esfuerzo problemas de mayor envergadura".

"Hoy el enemigo es el paro, como ayer era el subdesarrollo. Vencimos el subdesarrollo y venceremos al paro y la crisis. Lo haremos como hemos hecho siempre: sin pagar peajes, sin renunciar a lo que somos, sin renunciar a los sueños, con la bandera de los mejores valores que han hecho de Andalucía el pueblo más extraordinario y con más futuro de España", ha concluido el presidente andaluz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España