Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Griñán insta al PSOE-A a que la revisión de la carga fiscal sea una aportación andaluza a la Conferencia Política

"Los que viven de una nómina declaran por término medio el doble de quienes ejercen su profesión libremente o por cuenta propia", afirma
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Griñán insta al PSOE-A a que la revisión de la carga fiscal sea una aportación andaluza a la Conferencia Política Griñán insta al PSOE-A a que la revisión de la carga fiscal sea una aportación andaluza a la Conferencia Política

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha pedido este lunes ante el Comité Director a todos sus compañeros de partido que la "fiscalidad", concretamente, la revisión de la carga fiscal, sea una aportación andaluza a la Conferencia Política que los socialistas desarrollarán a finales de septiembre.

Griñán ha manifestado en su intervención que hay que analizar en profundidad la fiscalidad y saber dónde se está produciendo esa "sensación depresiva y de maltrato que están teniendo determinadas clases medias urbanas".

El dirigente socialista ha estimado fundamental luchar contra el fraude, tanto el fiscal como el social, y ha planteado la posibilidad de reformular el modelo fiscal que tenemos. Ha manifestado que buena parte de la pérdida de apoyo por parte de las clases medias urbanas tiene que ver con la actual crisis económica, que ha hecho a muchas de esas personas considerar que sus hijos van a perder nivel de vida respecto al que tenían los padres.

Esta pérdida de apoyo de las clases medias urbanas, a su juicio, no es de hoy, sino que lleva ya algunos años instalada entre nosotros. Desde hace años, según ha explicado, los ciudadanos de las clases medias urbanas, fundamentalmente empleados y funcionarios, "tienen la sensación, que no está alejada de la realidad, de que realizan un mayor esfuerzo fiscal y se benefician en menor medida de las prestaciones públicas".

Para Griñán, es cierto que hay una fiscalidad, cada vez menor, del capital, que cada vez está más "desfiscalizado", y que los que viven de una nómina "declaran por término medio el doble de quienes ejercen su profesión libremente o por cuenta propia".

En su opinión, esto es una realidad, como lo es también que es una necesidad combatir el fraude y volver a analizar el reparto de la carga fiscal. "Hay que repartir equitativamente el coste de las prestaciones, la carga fiscal", ha sentenciado, para quien el esfuerzo fiscal hay que repartirlo con equidad entre los ciudadanos.

Asimismo, ha manifestado que para mantener un modelo de bienestar como el que tenemos y las prestaciones públicas, se necesita tener una economía competitiva. A su juicio, hay que luchar contra la falta de liquidez y hay que dar fluidez al dinero para que los empresarios y las familias tengan créditos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31