Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Griñán inaugura la feria Andalucía Sabor, que reúne a más 1.000 empresas agroalimentarias andaluzas

Aguilera insta a las firmas a apostar por la calidad, la innovación y la diferenciación para poder competir en los lineales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Griñán inaugura la feria Andalucía Sabor, que reúne a más 1.000 empresas agroalimentarias andaluzas Griñán inaugura la feria Andalucía Sabor, que reúne a más 1.000 empresas agroalimentarias andaluzas

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado por la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha inaugurado este martes la tercera edición de la feria agroalimentaria Andalucía Sabor 2011, una muestra bienal que permanecerá abierta a los profesionales del sector hasta este jueves en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla (Fibes) y que en esta edición cuenta con más de mil empresas en casi un centenar de expositores.

El presidente de la Junta ha llegado sobre las 13,30 horas a las instalaciones de la feria acompañado por la consejera del ramo y el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila. Asimismo, han estado presentes en la inauguración y visita a los diferentes stands que se ha prolongado cerca de una hora y media los delegados provinciales de Agricultura y Pesca, la directora de Industria Agroalimentaria, Ana Romero, y la directora de la Agencia de Promoción Exterior (Extenda), Teresa Sáez.

En el recorrido han visitado, entre otros puntos de la feria, los stand de Agrosevilla, Conservas de Caballa y Melva de Andalucía, Aecovi, Inés Rosales, Covap, Lándaluz, Acesur o Interaceituna. Además, durante esta visita han charlando con el presidente de Asaja-Andalucía, Ricardo Serra, y varios miembros de la organización agraria UPA-A. Tras visitar el pabellón de Andalucía Sabor, han marchada hacia la feria del Mercado Responsable, donde se pone en valor el trabajo y la presencia de la mujer en el ámbito rural.

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, se ha mostrado "muy satisfecha" porque la feria está cumpliendo el objetivo de ser "un gran escaparate" para la industria agroalimentaria y para la gastronomía andaluza.

"Queremos mostrar lo mejor de Andalucía y que hagan negocio las empresas", según ha subrayado, a lo que ha añadido que incluso están presentes en la feria algunos de los contactos que realizaron en el viaje de este verano a Estados Unidos.

Por último, la consejera ha llamado la atención a las empresas andaluzas sobre la necesidad de innovar, de ofrecer calidad y de diferenciarse para poder competir con otras marcas en los lineales de los supermercados y "no sólo en el precio". A esto, ha sumado las acciones de promoción donde "desde la Consejería se está ayudando".

ESCAPARATE DE PROMOCIÓN

Andalucía Sabor reúne en esta edición a más de mil empresas en casi un centenar de expositores. Asimismo, cuenta con dos eventos paralelos: la feria Mercado Responsables y un Congreso de Alta Cocina que reúne, entre otros profesionales de la gastronomía, a Dani García, Ángel León o Juan Mari Arzak.

La muestra se consolida este año como un escaparate para la promoción de la oferta y la excelencia agroalimentaria de Andalucía tanto a nivel nacional como internacional, ya que más de 60 compradores de 17 países aprovecharán la feria para lograr nuevos contactos de negocios o afianzar los lazos ya existentes con firmas de Andalucía.

La amplia participación posiciona a esta feria agroalimentaria como punto de encuentro para los profesionales del sector y sirve de ejemplo de la consolidación de los alimentos andaluces en los mercados de todo el mundo. Por ello, Andalucía Sabor 2011 se presenta como un vehículo exportador para la promoción de las bondades de los productos del mar y del campo de la región.

Con una superficie de 4.000 metros cuadrados, Andalucía Sabor 2011 cuenta con representación de la industria agroalimentaria, Consejos Reguladores de denominaciones de calidad, distribuidores y comercializadores, cadenas y centrales de compra, hostelería y restauración. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de asistir a numerosas y variadas actividades, como demostraciones de cocina en vivo, degustaciones, catas, maridajes o concursos de corte de jamón que se sucederán a lo largo de los tres días de duración de la feria y pondrán en valor las grandes posibilidades de la oferta andaluza.

La pasada edición, celebrada en 2009, registró 7.000 visitas de profesionales a los que las empresas andaluzas representadas en la muestra tuvieron la oportunidad de exponer la alta calidad de los alimentos que componen la gastronomía andaluza y que sirven de base a la Dieta Mediterránea, tema que centra este año el Congreso de Alta Cocina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31