Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Gordillo ve "un disparate" que las elecciones se celebrasen en mayo y considera que habría que "manifestarse" en contra

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha considerado "un disparate y de muy poca vergüenza" la posibilidad apuntada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de que las elecciones andaluzas pudieran celebrarse hasta el mes de mayo, como límite legal, dos meses después de que se cumplan los cuatro años de la presente legislatura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gordillo ve "un disparate" que las elecciones se celebrasen en mayo y considera que habría que "manifestarse" en contra Gordillo ve "un disparate" que las elecciones se celebrasen en mayo y considera que habría que "manifestarse" en contra

En declaraciones a Europa Press, Gordillo ha indicado que si finalmente se convocaran en dicha fecha habría que "manifestarse" en contra, tanto en las sedes del PSOE como en la de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en el Palacio de San Telmo. "Parece que el PSOE está esperando hasta que tenga las condiciones que gene otra vez la mayoría absoluta", ha añadido.

El diputado de IULV-CA, que ha asegurado que la Junta se cree que Andalucía es "su cortijo", ha insistido en que las elecciones andaluzas tienen que celebrarse "cuando tocan, que es en marzo, y de manera separada a las generales". En su opinión, lo que no pueden hacer es "una prórroga hasta que ganen porque si no luego querrán celebrarlas en junio o julio".

Al hilo de ello, Sánchez Gordillo ha indicado que la posibilidad de que las elecciones se celebren en marzo le recuerda a que en su pueblo, "había un cine de verano muy pobre a cuyo dueño le costaba mucho trabajo traer las películas. Íbamos a las 10 que era la hora indicada en las entradas pero llegaban las 11 y todavía no había empezado. El dueño nos decía que no empezaría hasta que se llenase".

"El PSOE está esperando a que el cine se llene", ha apuntado el diputado de IULV-CA, quien ha indicado que Griñán convoca las elecciones de manera separada "porque le interesa electoralmente y no para que Andalucía tenga un debate propio". "Creen que con el castigo que han recibido en las municipales y que van a recibir en las generales, a la gente le va a dar un cierto pudor darle otro castigo en las autonómicas", ha apostillado.

Respecto al hecho de que el PP andaluz haya anunciado que no descarta acudir a los tribunales si las elecciones se celebran en mayo, Sánchez Gordillo ha dicho que le parece una decisión "muy acertada". No obstante, como se recordará, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha propuesto que los comicios andaluces tengan lugar en una fecha tan emblemática como el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

"Me parece estupendo que el PP vaya a los tribunales ante un nuevo pisoteo al Estatuto de Autonomía de Andalucía", ha dicho el también alcalde de Marinaleda (Sevilla), quien ha insistido en que "después de los cuatro años de legislatura no se puede esperar para convocar ni un segundo más". "Esto es como los yogures que tienen una caducidad y no te los puedes comer cuando quieras, pues la caducidad de la legislatura cumple en marzo", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31