Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Gordillo (IU): En Extremadura se ha hecho "lo correcto" escuchando a las bases y en Andalucía habría que hacer lo mismo

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha considerado que los compañeros de IU Extremadura han hecho "lo correcto" escuchando a la bases, que habían optado en un 75 por ciento por que la formación se abstuviera y dejara que el PP gobernara en la Comunidad. En su opinión, si en Andalucía se diera un escenario similar tras las próximas autonómicas, habría que actuar de la misma manera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gordillo (IU): En Extremadura se ha hecho "lo correcto" escuchando a las bases y en Andalucía habría que hacer lo mismo Gordillo (IU): En Extremadura se ha hecho "lo correcto" escuchando a las bases y en Andalucía habría que hacer lo mismo

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha indicado que las decisiones de este tipo se tienen que tomar desde los propios territorios, "que saben qué hay realmente y qué prácticas políticas hacen unos y otros". "El abstenerse es una decisión tan legítima y ética que nadie tendría que rajarse las vestiduras", ha apuntado.

En esta línea, el diputado de IULV-CA se ha preguntado "¿por qué razón IU tiene que pagar los platos rotos de una derrota electoral del PSOE y por qué tenemos que ser la muleta del PSOE?". "Eso es un error absoluto", ha afirmado Sánchez Gordillo, quien ha indicado que lo que tienen que hacer los compañeros de IU en Extremadura es realizar "una buena oposición".

Asimismo, ha apuntado que a aquellos que han dicho que IU está "cometiendo un crimen o algo así" habría que decirles que IU es una formación "soberana que tiene que decidir en cada momento cuál es su política de alianzas". "Yo estoy de acuerdo en que por activa no hay que traer gobiernos del PP pero por pasiva me parece un disparate", ha apostillado.

Respecto a las voces que piden la dimisión del coordinador general de IU, Cayo Lara, el dirigente de izquierdas se ha mostrado en contra y ha aseverado que Lara ha defendido lo que mayoritariamente es la política de alianzas de IU, "a la que el CUT-BAI votó en contra". A su juicio, PSOE y PP están hoy "en la misma orilla y hay que tratarlos a los dos de la misma manera y no gobernar con ninguno".

FORMAR GOBIERNO CON PSOE-A SERÍA UN "SUICIDIO" PARA IULV-CA

Sobre la posibilidad de que la situación vivida en Extremadura pudiese repetirse en Andalucía, Sánchez Gordillo ha dicho que aceptaría cualquier opción siempre que no fuera formar gobierno con ninguna de las dos formación. Si bien, ha insistido en que, al igual que se ha hecho en Extremadura, habría que consultar a las bases.

"Formar gobierno con el PSOE en Andalucía sería un suicidio para IULV-CA y su muerte definitiva", ha indicado el parlamentario, quien se ha mostrado convencido de que el 80 por ciento de las bases de IU en Andalucía no quiere un gobierno en coalición con el PSOE.

"Un pacto de gobierno sería echarle la soga al verdugo que nos va a ahorcar inmediatamente después porque el PSOE no tendría ningún problema en tirar de la cuerda", ha apostillado. "¿Le damos el cuello, la cuerda y le decimos tira cuando quieras?", ha concluido el parlamentario de IULV-CA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31