Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La maestría de la danza de Aída Gómez llega a Sevilla de la mano de la Fundación Autor de la SGAE

Profesionales de la danza, coreógrafos, bailarines y estudiantes de esta materia son sus principales destinatarios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La maestría de la danza de Aída Gómez llega a Sevilla de la mano de la Fundación Autor de la SGAE La maestría de la danza de Aída Gómez llega a Sevilla de la mano de la Fundación Autor de la SGAE

La Fundación Autor de la SGAE retoma su actividad formativa este último trimestre de 2011 con una clase magistral a cargo de la bailarina y coreógrafa Aída Gómez. 'Danza española y escuela bolera', que se celebra en Sevilla (Museo del Baile Flamenco, de 12,00 a 16,00 horas), se adentrará en la danza escénica española, destacando los principales movimientos y recursos estilísticos de las modalidades Escuela Bolera, Clásico Español, las Danzas Estilizadas o el Ballet Flamenco, parte del todo funcional compuesto por el baile español en su síntesis teatral.

Para ello, la Fundación Autor ha contado en Sevilla con la colaboración del Museo del Baile Flamenco Cristina Hoyos, el Conservatorio Profesional de Danza 'Antonio Ruiz Soler' y la Fundación Aisge, se indica en nota de prensa,. Valencia, el 6 de octubre, Madrid, el día 8 y Barcelona, serán otra de las ciudades que acogerán también este seminario.

Serán los profesionales de la danza, coreógrafos, bailarines y estudiantes de danza quienes encontrarán en las lecciones maestras de Aída Gómez un viaje iniciático y fascinante por multiplicidad de estilos y ritmos, profundizando, en cada caso, en una cultura de la danza que pasa por su experiencia vivida junto a figuras históricas como Antonio Ruiz Soler o Antonio Gades, además de un repertorio de tradición que abarca la multiplicidad estilística del ballet.

Así, entre estas vertientes, la master class de Aída Gómez se acercará a la manera de actualizar su interpretación de la Escuela Bolera; las Danzas Estilizadas dentro del repertorio histórico del ballet español; los nuevos lenguajes contemporáneos y técnicas en la danza española; y los grandes maestros de la coreografía Antonio Ruíz Soler y Antonio Gades, iconos de la modernización de la escena teatral de la danza.

BIOGRAFÍA DE AÍDA GÓMEZ

La creadora madrileña comienza su carrera profesional en 1982 con sólo catorce años, incorporándose de la mano de Antonio 'El Bailarín' a la disciplina del Ballet Nacional de España, siempre con papeles de solista hasta que en 1985 asciende a primera bailarina con los papeles protagonistas. En la conmemoración del décimo aniversario de la creación del Ballet Nacional de España interpretó Bodas de Sangre, junto al gran Antonio Gades.

Desde entonces, su carrera se ha ido enriqueciendo con innumerables trabajos dentro y fuera del país, actuando en los mejores teatros de todo el mundo: Teatro de la Zarzuela, el Teatro Albéniz, el Royal Albert Hall de Londres, el Radio City de Nueva York, el Teatro Bellas Artes de México, la Scala de Milán, o el Teatro Real de Madrid, que fue inaugurado por ella en 1997 con El Sombrero de Tres Picos, con la música de Manuel de Falla.

También se ha adentrado en el cine de la mano del director Carlos Saura, participando en Salomé e Iberia, tanto como bailarina como coreógrafa. Ha recibido, además, numerosos galardones, entre los que destacan la Medalla de Plata otorgada por el Instituto de Cultura del Teatro Bellas Artes de México, el Premio Max de las Artes Escénicas a la mejor bailarina, el Premio Nacional de Danza 2004, el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2008, o el Premio La Barraca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, entre otros.

Cuenta también con ser la directora más joven de la historia del Ballet Nacional de España, cuando fue nombrada en 1998 por el Ministerio de Educación y Cultura como directora artística. Tiene su propia compañía desde 1997, así como una empresa de producción y distribución de espectáculos desde 2001.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Todos los interesados pueden encontrar más detalles en www.fundacionautor.org, contactar con la organización en Cardenal Lluch, 24 (Sevilla), o a través del teléfono 95 498 02 67 y del correo ccrespog@sgae.es. La matrícula tiene un coste de 80 euros para nuevos interesados, 60 euros para antiguos alumnos y 40 euros para socios de SGAE y AISGE, así como para alumnos del Conservatorio Profesional de Danza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31