Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Gómez pide al PP "menos inquina y más responsabilidad" en los ERE y reclama un "castigo ejemplar" para los culpables

El PP ve una "falta de respeto" que no haya sido Chaves el encargado de responder la pregunta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez pide al PP "menos inquina y más responsabilidad" en los ERE y reclama un "castigo ejemplar" para los culpables Gómez pide al PP "menos inquina y más responsabilidad" en los ERE y reclama un "castigo ejemplar" para los culpables

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha reclamado al PP "mucha menos inquina y mucha más responsabilidad" en el tratamiento del caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) supuestamente irregulares detectados por la Junta de Andalucía al tiempo que ha pedido que los "culpables" reciban "un castigo ejemplar".

Gómez ha respondido así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a una pregunta del diputado 'popular' Juan José Matarí, quien ha centrado sus críticas en que no fuera el vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves, el encargado de responder la pregunta a pesar de ser el destinatario de la misma.

"Su opinión es muy respetable pero políticamente irrelevante en este asunto", le ha espetado el diputado al responsable de Trabajo para dejar constancia del malestar del PP con que el ex presidente de la Junta no respondiera finalmente a esta cuestión pese a haber estado presente en el hemiciclo hasta momentos antes de la formulación de la misma.

En esa línea, Matarí ha tachado de "falta de respeto y vergüenza" que Chaves "no dé la cara cuando se trata de dar explicaciones sobre el mayor escándalos de corrupción producido bajo su mandato" en la Administración regional.

Gómez ha recalcado que el Ejecutivo es "muy respetuoso" con los procedimientos judiciales y que está "siempre interesado en garantizar una gestión transparente en los recursos públicos", en un "rápido esclarecimiento" de los hechos y en un "castigo ejemplar a los culpables".

Además, ha pedido a los 'populares' "respeto institucional". "No interfieran más, no enreden más, no armen más ruido contribuyan a serenar la vida pública y la vida social", les ha reclamado el titular de Trabajo, al recordar que este tipo de asuntos son "particularmente desagradables para los ciudadanos y exigen más rigor y muchos menos exabruptos".

"PARTE ACTIVA" DEL FRAUDE

Por su lado, Matarí ha incidido en que los autos judiciales ponen de manifiesto que los gobiernos de Chaves en Andalucía "usaron indebidamente fondos públicos para beneficiar a amigos, familiares y personas vinculadas al PSOE" y ha añadido que el actual ministro de Política Territorial y el presidente andaluz, José Antonio Griñán, son "cada día más sospechosos", no sólo por haber permitido los hechos sino por "haber sido parte activa del mayor fraude a las arcas públicas andaluzas".

El diputado ha subrayado que ambos "han permitido que el dinero de los andaluces se dedicara para pagar pensiones ilegales a cargos socialistas, para pagar ERE fraudulentos con intrusos vinculados al PSOE, para dar subvenciones a ayuntamientos socialistas y a empresas amigas del PSOE , para pagar campañas de publicidad de la Junta y también para subvencionar y comprar medios de comunicación afines al PSOE y evitar conflictos laborales en época electoral".

A la vista de esos datos, ha reclamado al vicepresidente que "deje de esconderse, dé una opinión convincente, asuma alguna responsabilidad y pida perdón al millón de parados que dejó abandonados, para venir a Madrid todavía no sabemos a qué". Por último, ha ironizado con el reciente "ascenso" de Chaves en el Ejecutivo, al pasar de la vicepresidencia tercera a la segunda: "Transmítale de paso mi enhorabuena por el ascenso en el Gobierno que vendrá a reconocer sin duda su intenso y fructífero trabajo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31