Martes 20/11/2018.

| Sevilla

Sevilla

Gobierno ahorró 2,3 millones de euros en la organización de la Cumbre Iberoamericana con patrocinios de empresas

El Gobierno ahorró 2,3 millones de euros en el coste de la organización de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz de noviembre pasado sobre el presupuesto inicialmente fijado para la cita gracias a los patrocinios de una treintena de empresas españolas, ha informado hoy el Ejecutivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las aportaciones económicas o en especie que 35 empresas españolas hicieron a la organización de la cumbre permitieron al Estado reducir el coste de la cita de los 4,9 millones de euros previstos para este fin en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 a los 2,6 millones de euros que se gastaron efectivamente.

La anterior Cumbre Iberoamericana que organizó España, en Salamanca en 2005, costó casi 10 millones de euros. En un comunicado, Moncloa ha destacado como una de las grandes novedades de la cumbre de Cádiz este extensión en la fórmula de los patrocinios privados que ha permitido "hacer más con menos", en palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Entre las empresas que colaboraron en la organización de la cumbre, cabe citar a SEAT y Volkswagen-Audi España, que pusieron a disposición de la organización 155 vehículos para el traslado de los mandatarios y sus delegaciones.

Las constructoras Acciona y FCC hicieron otras aportaciones significativas. La primera acondicionó el Palacio de Congresos de Cádiz expresamente para la cita mientras FCC construyó y acondicionó un comedor para las delegaciones y la prensa en el interior de la vieja estación de ferrocarril de la ciudad.

Renfe ofreció descuentos a las delegaciones participantes y facilitó algunos trayectos gratuitos entre Madrid y Cádiz; Iberia hizo descuentos a los participantes y El Corte Inglés asumió los regalos institucionales que ofreció la organización, por citar solo algunos ejemplos.

Moncloa ha ofrecido hoy estos datos sobre el coste final de la organización de la cumbre tras la última reunión que esta mañana celebró el Comité Organizador de la cumbre, que ha procedido a su disolución. Este comité lo componían representantes de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz.

Sáenz de Santamaría, que ha presidido el encuentro, ha manifestado que el Comité ha hecho "un excelente trabajo en los ámbitos logísticos, político y de comunicación para conseguir resultados concretos en la cumbre y trasladar una imagen positiva de España".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30