Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Giralda TV solicita un preconcurso de acreedores tras reconocer una deuda de casi 11 millones de euros

El consejo de administración planteará, además, investigar y llevar a los tribunales a la directiva anterior por responsabilidades sociales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Giralda TV solicita un preconcurso de acreedores tras reconocer una deuda de casi 11 millones de euros Giralda TV solicita un preconcurso de acreedores tras reconocer una deuda de casi 11 millones de euros

El presidente de Giralda Televisión, Gregorio Serrano, ha anunciado este martes que la televisión municipal tiene una deuda que alcanza casi los once millones de euros, por lo que el consejo de administración de la cadena solicitará este jueves, en una reunión de urgencia, un preconcurso de acreedores con el fin de obtener un plazo de cuatro meses para llegar a un acuerdo con las entidades con las que se tiene la deuda y evitar así declarar a la sociedad municipal en suspensión de pagos.

En rueda de prensa, Serrano, máximo responsable político de la televisión municipal desde el pasado 28 de junio, ha añadido que la nueva directiva iniciará "actuaciones encaminadas a la averiguación y depuración de responsabilidades sociales de los anteriores administradores" y que, en su caso, tomará "acciones judiciales por daños causados al patrimonio y a los intereses de la sociedad".

Así, ha alertado de que Giralda TV ha sufrido un "auténtico expolio" por parte de la anterior administración, ya que "mientras el presupuesto anual de la cadena local era de cinco millones, los gastos han sido de diez millones", es decir, el doble de lo establecido, dando como resultado el mencionado débito.

Es por ello que el consejo de administración de Giralda TV va a solicitar un preconcurso de acreedores para evitar así llevar a la cadena a una situación "anteriormente conocida como suspensión de pagos", un concurso de acreedores que, según ha expresado Serrano, sería la primera vez que se produjese en la historia del Ayuntamiento de Sevilla.

Este preconcurso ampliaría en cuatro meses el plazo de la televisión municipal para llegar a un acuerdo con, al menos, el 51 por ciento de las empresas a las que debe dinero, en su mayoría productoras. De no llegarse a un acuerdo, Serrano ha lamentado que el Consistorio perdería el control sobre Giralda TV, las posibilidades de cobro de las empresas acreedoras sería "muy relativa" y "se pondrían en vilo más de 120 puestos de trabajo relacionados directa o indirectamente con la televisión municipal".

"NADIE SE VA A MARCHAR IMPUNE"

Asimismo, Serrano ha incidido en el "compromiso" que el nuevo equipo de gobierno tiene con los ciudadanos de "investigar y llevar a sus últimas consecuencias a los responsables de esta situación caótica en la que se encuentra la empresa municipal" y ha afirmado que "nadie se va a marchar impune".

Con respecto al exdirector de la cadena, Antonio Silva, el presidente de Giralda TV ha negado que se le esté sometiendo a una "persecución". "Nosotros lo único que estamos haciendo es cumplir con nuestra obligación, dijimos a los ciudadanos que íbamos a levantar las alfombras de este Ayuntamiento y es lo que estamos haciendo", ha manifestado.

AHORRO DEL 70% DE LOS GASTOS

De este modo, Serrano ha declarado que estas medidas suponen una decisión "responsable" y que se corresponden a una gestión "eficaz y transparente de la televisión". En este sentido, Serrano ha anunciado un plan de viabilidad basado en la "austeridad" que va a suponer "un ahorro del 70 por ciento en gastos de televisión municipal".

Así, mientras Giralda había agotado este mes de mayo los cinco millones de correspondientes a la partida presupuestaria para la cadena en 2011, según mantiene el edil popular, para el segundo semestre del año se pretende reducir este gasto a los 1,5 millones; el presidente de la televisión municipal ha asegurado que se compromete a reducir "en un 90, si no en un 100 por cien", la deuda de la cadena, así como disminuir su presupuesto de cinco a 2,9 millones de euros.

Este recorte será resultado de un "detallado plan de ajuste en gastos corrientes, proveedores, servicios, asesorías y personal"; respecto al último de los puntos, Serrano afirma que estaba "duplicado, como en el resto de entidades municipales". No obstante, el presidente de Giralda ha asegurado que los ciudadanos no notarán una "merma en la calidad de los contenidos, sino en todo caso mejoras".

"El alcalde está decidido a demostrar que en esta ciudad se puede hacer una televisión con los mismos estándares de calidad y con un 50 o un 60 por ciento menos de presupuesto, simplemente siguiendo la política de respeto del dinero ajeno", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31