Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Ghenova firma un contrato con el astillero Promar para la ingeniería de 8 buques para la brasileña Petrobras

La empresa andaluza Ghenova Ingeniería y el astillero Promar, filial de la internacional STX, han firmado un acuerdo en Río de Janeiro (Brasil) un contrato de siete millones de euros por el que la empresa sevillana desarrollará la ingeniería de detalle y apoyo a compras de ocho buques gaseros para Transpetro, la compañía de transportes de Petrobras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La firma de este contrato se ha efectuado dos meses después de que se firmara la carta de intenciones previa, y un año más tarde de que se constituyera la filial Ghenova Brasil Projetos, la primera empresa del grupo en Sudamérica. Asimismo, el acuerdo ha dado un gran impulso al resto de líneas de negocio de Ghenova.

Se trata pues de uno de los proyectos más importantes del área naval de Ghenova, que consiste en la ingeniería de detalle y soporte a la ingeniería de compras para los prototipos de tres series de buques de transporte de gas licuado: cuatro de 7.000 metros cúbicos, presurizado; dos de 4.000 metros cúbicos, presurizado; y dos con capacidad para 12.000 metros cúbicos, semipresurizado.

En este sentido, la compañía andaluza se responsabilizará del proyecto de detalle íntegro, ejecución y gestión, contando para ello con un equipo multidisciplinar altamente cualificado que actuará, antes de final de año, en el desarrollo de las áreas de estructuras, tuberías, equipos, outfitting, electricidad, instrumentación, electrónica, HVAC y habilitación. Igualmente desarrollará las especificaciones técnicas para el apoyo a compras.

Para la ejecución del trabajo, Ghenova está inmersa actualmente en pleno proceso de selección de profesionales brasileños, tanto experimentados como recién egresados. Además, el director general de Ghenova, Francisco J. Cuervas, el proyecto supone una "gran oportunidad" de formación para los universitarios brasileños de último curso, quienes podrán realizar prácticas en las oficinas de GhenovaA Ingeniería en España. Para hacerlo posible, la compañía trabaja ya en el establecimiento de convenios de colaboración con universidades de Brasil.

Con sede central en Sevilla y oficinas en Ferrol, Madrid, Berlín (Alemania) y Río de Janeiro (Brasil), Ghenova Ingeniería viene suministrando desde 1983 servicios de consultoría e ingeniería multidisciplinar en los sectores de Ingeniería Naval, Aeronáutica, Civil e Industrial.

Debido a su demostrada capacidad para gestionar proyectos de cualquier tipo y sus altos niveles de eficiencia y calidad, se ha convertido en una referencia a nivel nacional e internacional tanto en el campo civil como militar; participando en proyectos culminados con éxito como el conocido crucero Queen Mary II, el Airbus A350 o la Línea 1 del Metro de Sevilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31