Lunes 11/12/2017.

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Generali da orden de pagar la prima de diciembre a los prejubilados por ERE en Andalucía

La compañía de seguros Generali ha dado orden de pagar el mes de diciembre de 2011 a los rentistas y prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE), según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.
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La semana pasada, Generali había asegurado que había remitido un escrito a 1.800 prejubilados afectados por ERE y beneficiarios de un seguro, donde comunicaba que se veía "obligada a suspender el pago de dicha renta o pensión desde la mensualidad correspondiente al mes de diciembre de 2011, que ya no podrá serle transferida a su entidad bancaria" y apuntaba que dicha suspensión "viene motivada por el impago a Generali de las primas de la póliza de seguro por parte de la Consejería de Empleo de la Junta, sin las cuales resulta imposible que esta compañía pueda abonar su renta".

Fuentes de Generali indicaban entonces a Europa Press que en dicha misiva exponían las consecuencias del impago del seguro y dejaban claro que la compañía "ha abonado las rentas de las pólizas de los seguros contratados con regularidad hasta que el tomador y la Junta de Andalucía, garante del pago de la prima del seguro, incumplieron su obligación de pago de la prima".

En un comunicado remitido a Europa Press la semana pasada, Generali hacía constar que, en relación con el impago de las rentas a prejubilados en Andalucía, existían "diversas empresas que han contratado con Generali Seguros pólizas que instrumentan el pago de unas prestaciones sustentadas en ERE".

Explicaba que en dichas pólizas "el pago de la prima del seguro se encuentra garantizado por la Junta de Andalucía", tras lo que insistía en que Generali Seguros "ha abonado las rentas con regularidad hasta que el tomador y la Junta incumplieron su obligación de pago de la prima del seguro".

Generali ha recordado que las pólizas de seguro y la normativa "establecen las consecuencias derivadas del impago de las primas, las cuales han sido comunicadas a la Junta por Generali en las reiteradas conversaciones mantenidas".

Por ello, a tal efecto, Generali Seguros envío el pasado día 29 de diciembre un escrito a los 1.800 beneficiarios afectados "exponiendo las consecuencias del impago del seguro".

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