Domingo 17/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

'GastroSol' inicia su andadura en Metropol Parasol con un "ambientazo" que satisface a su promotor

El proyecto 'GastroSol', iniciativa que se instaura en el restaurante panorámico del complejo Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación de Sevilla, ha echado este jueves a andar con la habilitación de dos de sus seis barras, un gastrobar y una cafetería, que han registrado un "ambientazo" que se ha traducido en la afluencia de una gran cantidad de personas y que ha satisfecho a su promotor, que ha percibido en este inicio "verdaderamente bueno" una aceptación del proyecto entre los ciudadanos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha señalado a Europa Press el empresario hostelero promotor de la iniciativa, Antonio Palomino, quien ha celebrado que los clientes hayan valorado el "concepto" de negocio que propone, que se materializa, según ha explicado, en "la degustación de tapas en un espacio público".

En este sentido, ha recordado que a lo largo de la próxima semana tienen previsto abrir un gastrobar más, así como una marisquería y una abacería, mientras que antes del próximo día 20 abrirá sus puertas otro gastrobar.

El empresario hostelero promotor ha subrayado así que "nunca había visto a tanta gente en Metropol Parasol como este jueves", algo que atribuye también al carácter festivo de esta jornada, y no sólo a la inauguración de su negocio, que, en cualquier caso, ha arrancado "verdaderamente bien", y que este jueves permanecerá abierto hasta la 1,00 horas, el horario que mantendrá también los viernes y los sábados, mientras que de domingo a miércoles 'Gastrosol Tapas' tendrá abiertas sus puertas de 12,00 a 0,00 horas.

El acceso a este restaurante se realiza por la entrada al mirador, que conduce a un espacio de más de 1.100 metros cuadrados con vistas panorámicas de la capital hispalense. 'Gastrosol Tapas' se define como la mayor barra de Sevilla, con 55 metros, un espacio donde el visitante "podrá adquirir lo que desee en los distintos puntos de venta para luego consumir en la plaza común, con total libertad para elegir entre una variada oferta". En torno a esta barra hay una zona común de mesas tanto en el interior como en el exterior con vistas a la Giralda.

Por otro lado, 'GastroSol Eventos' es un lugar que ofrece todo lo necesario para eventos de cualquier naturaleza, que se pone también en marcha con su primer servicio el próximo domingo 11 de diciembre, con el que abre su agenda de eventos. El espacio de eventos cuenta con 600 metros cuadrados para eventos profesionales y sociales, con un aforo de 300 comensales en banquete y 500 comensales en cocktail. El área está concebida para celebraciones y presentaciones tanto particulares como de negocio y permite la participación de empresas de catering; la zona tiene su entrada exclusiva por la Puerta Este de Metropol Parasol.

En este sentido, Palomino ha destacado que ya tienen contratado "el primer evento", que consistirá en una cena de empresa a la que se espera que asistan unos 50 comensales, así como ese espacio cuenta ya con el "interés" de agencias de Madrid y Barcelona, que podrían solicitar dicho espacio para celebrar en él diversas actividades.

El empresario ha acordado con la constructora Sacyr la explotación de este espacio durante al menos 13 años. En cuanto al éxito de la iniciativa, el también vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla alude al efecto novedad y al "reclamo" que ejerce la singularidad del edificio en el que el local se halla enclavado como los principales causantes de que el periodo de reservas tenga hasta ahora buenos resultados.

El empresario llegó a instalar una pequeña barra con bebidas para los ciudadanos que asciendan hasta las partes más altas del complejo urbanístico como avanzadilla del proyecto gastronómico, para "ir rodando la zona, sincronizando y coordinando aspectos fundamentales como los accesos a este espacio".

'GastroSol', que prevé crear al menos 30 puestos de trabajo, estará ubicado en la plaza panorámica y cuenta con más de 820 metros cuadrados de interior con grandes ventanas. Igualmente, el nuevo restaurante tendrá una zona exterior de veladores y una pequeña pasarela al norte de Metropol.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31