Sábado 10/12/2016.

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Galadí avisa de la "discriminación descarada" que sufre Sevilla y pide la Ley de Capitalidad

"Aquí acogemos todos los problemas y las ventajas son todas soslayadas o esquivadas", advierte
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Galadí avisa de la "discriminación descarada" que sufre Sevilla y pide la Ley de Capitalidad Galadí avisa de la "discriminación descarada" que sufre Sevilla y pide la Ley de Capitalidad

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí, ha advertido de que la ciudad hispalense y su provincia sufren una "discriminación descarada" en materia de inversiones a manos de la administración autonómica y el Gobierno central; a tal efecto, ha apelado a la "valentía" de los políticos para remediar este extremo y, además, ha apoyado la creación de una Ley de Capitalidad que materialice la "realidad" de Sevilla como cabeza de la comunidad autónoma.

Durante el transcurso de una entrevista concedida a Europa Press, Galadí se ha mostrado descontento con el trato que, en materia de inversiones e infraestructuras, reciben Sevilla y su provincia a manos de la Junta de Andalucía y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Han sido cicateros con Sevilla", ha señalado el líder de la CES en cuanto a los dirigentes de los gobiernos andaluz y central.

Y es que, según ha rememorado, fue en 1992 cuando la capital andaluza "consiguió las infraestructuras que demandaba desde décadas atrás", gracias a la organización y celebración de la Exposición Universal que aquel año acogió la ciudad. "A partir del año 1992, Sevilla observa cómo todos los años queda discriminada de forma descarada en los presupuestos" de las administraciones andaluza y central, ha criticado el líder del empresariado sevillano.

Cómo máximos ejemplos, ha recordado el enquistado proyecto de la nueva Ciudad de la Justicia, cuyo germen se remonta a diez años atrás y cuya primera piedra espera todavía a ser colocada, además del nuevo cinturón de circunvalación de Sevilla, la autovía SE-40. Dado el frenazo sufrido por las obras de esta última infraestructura a cuenta de los drásticos recortes consumados por el Ministerio de Fomento, y la demora que ya arrastraba el proyecto antes de los primeros trabajos, Galadí ha preguntado retóricamente "si en un lugar como Barcelona tampoco habría fondos para hacer esta autovía, o estaría ya hecha hace años".

"Por habitantes, hemos recibido menos que el resto de las provincias andaluzas y españolas", ha lamentado el jefe de los empresarios sevillanos a la hora de hablar de inversiones. De tal manera, ha avisado de que "Sevilla no puede seguir siendo la gran marginada" y ha llamado a la clase política a actuar con "valentía" y "dar el do de pecho en favor de Sevilla".

En este punto, Galadí ha recuperado el debate de la Ley de Capitalidad a cuenta del rango que el Estatuto de Autonomía de Andalucía reconoce a la ciudad hispalense. El líder de la patronal sevillana, de tal manera, se ha mostrado partidario de la creación de esta ley, que ha defendido en varias ocasiones el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), porque ser la capital de una región "tiene sus ventajas y sus problemas, pero aquí acogemos todos los problemas y las ventajas son todas soslayadas o esquivadas".

Con la creación de esta ley, según ha precisado, la ciudad no aspiraría a "caprichos ni beneficios especiales", sino a la materialización de "una realidad" que no es otra que "Sevilla es la capital de Andalucía".

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