Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

GCO Telecom asesora a Unatel en la compra de 19 licencias de TDT en Andalucía

La empresa Unión Andaluza de Televisiones Locales SL (Unatel) y sus empresas asociadas, han adquirido 19 licencias de TDT pertenecientes a las sociedades 'Green Publicidad y Medios S.A.' y 'Onda Giralda', ambas pertenecientes al grupo de comunicación CRN, según ha informado en una nota GCO Telecom, que se ha encargado de redactar y preparar toda la documentación contractual necesaria para la compraventa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

GCO ha indicado que también se ha ocupado de los acuerdos de programación y colaboración entre los adquirientes. Gracias a la intermediación de GCO, experta en el mercado de la consultoría entre empresas del sector audiovisual, todo el proceso se ha realizado en un plazo de tiempo "ajustado".

Unatel, que agrupa las televisiones que operaban bajo la desaparecida marca Localia, ya disponía de un contrato de alquiler, de las 38 licencias que CRN no había empezado a explotar, firmado en octubre de 2010. Con la compra de estas 19 licencias, el contrato de alquiler se ha rescindido y CRN dispone todavía de 19 licencias en Andalucía por las cuales ya ha recibido ofertas, y que empezará a estudiar a partir de setiembre.

Después de la firma del acuerdo, Unatel adquiere licencias en Almería --El Ejido--, Cádiz --Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, Ubrique, Medina-Sidonia, Arcos de la Frontera, Algeciras y Cádiz--, en Córdoba --Córdoba y Écija--, en Jaén --Úbeda--, en Málaga --Estepona, Fuengirola, Marbella, Málaga y Antequera--, y en Sevilla --Estepa, Sevilla y Morón de la Frontera--.

El acuerdo, que será notificado a la Junta de Andalucía en las próximas horas para que sea validado tras comprobar que se cumplen los requisitos legales previstos en la Ley General de Comunicación Audiovisual aprobada el año pasado, permitirá que "la programación de una televisión amplíe su cobertura al incorporar las 19 licencias recién adquiridas".

GCO Telecom es una consultoría para medios audiovisuales y multimedia con 20 años de experiencia. Su equipo, formado por profesionales de diferentes áreas, está preparado para asesorar a sus clientes en aspectos tecnológicos, legales y económicos. GCO Telecom realiza desde auditorías técnicas a redacción de memorias para concursos de TDT, radio digital o FM.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31