Viernes 02/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La muestra 'Futuro a escena' vuelve a Sala Cero para promocionar a nuevos actores y grupos de teatro

La IV edición 'El futuro a escena', la muestra conjunta de las escuelas de teatro de Sevilla Viento Sur Teatro, Dos Lunas y el Centro de Artes Escénicas, y a la que este año se une otra escuela más, La Escalera Teatro, de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), llega a la Sala Cero de Sevilla desde este martes 21 hasta el 26 de junio, con el objetivo de promocionar a los actores y los nuevos grupos de teatro de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La muestra 'Futuro a escena' vuelve a Sala Cero para promocionar a nuevos actores y grupos de teatro La muestra 'Futuro a escena' vuelve a Sala Cero para promocionar a nuevos actores y grupos de teatro

Con esta muestra, las escuelas organizadoras ponen el broche final a un año, en el que a pesar de la situación de crisis por la que atraviesa el sector, han sabido mantenerse y mantener los cursos de formación actoral. En este sentido, y en palabras de la directora de Viento Sur, Maite Lozano, 'El futuro a escena' "es como una caja de resonancia, de publicidad y contenido artístico, porque aunque no son obras que estén en circuitos profesionales, son novedosas, y son el resultado de un gran trabajo con el que estamos muy contentos".

Además, y según ha explicado Lozano a Europa Press, esta muestra, cuya primera edición se celebró en el Teatro Lope de Vega y que ponen en marcha las escuelas de teatro privadas sin ningún tipo de ayuda pública, "convoca a mucha gente, porque el público se vuelca mucho con el teatro nuevo, y con la gente que por primera vez se sube al escenario".

Por su parte, para Ángel López y Elías Sevillano, directores de Sala Cero Teatro, es un honor servir de plataforma de nuevos actores andaluces: "Sala Cero Teatro colabora una temporada más en esta iniciativa porque sintoniza a la perfección con nuestra filosofía de apoyar y acoger en nuestro espacio a los jóvenes aficionados al teatro, que en muchas ocasiones se encuentran con la barrera de no poder acceder a los espacios escénicos, habitualmente más institucionalizados y con programaciones cerradas en las que no tienen cabida", indican.

Por tanto, y en cuanto a la programación, el grupo de la Escuela Viento Sur será el encargado de abrir la muestra el martes 21, con el montaje 'Toska', mientras que el miércoles 22 es el turno de un grupo del Centro de Artes Escénicas, con 'C@rmen'. Ya el jueves 23, llega a los escenarios 'La casa de la loca', que habla sobre la memoria histórica de Andalucía, y el viernes 24 la obra 'Amanece en la noche', que reúne al grupo de actores más jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, ambas de Viento Sur.

Por su parte, el sábado 25 Sala Cero acogerá una adaptación de la Escuela Teatral Dos Lunas de 'Las Bacantes', de Eurípides. Y, por último, el domingo 26, el Aula de Teatro La Escalera Teatro, de la Olavide, representará 'La Ópera de los tres centavos'. Cada día habrá un solo pase que comenzará a las 21,00 horas.

Las entradas para cada uno de los espectáculos están ya a la venta, en www.entradas.com y en la taquilla de Sala Cero Teatro --abierta de miércoles a viernes por las mañanas de 11,00 a 14,00 horas; y de miércoles a domingo por las tardes de 18,30 a 20,30 horas, o hasta el inicio de la función--. Las localidades no están numeradas y tienen un precio único de nueve euros la tarifa normal, y de seis euros la reducida para estudiantes, desempleados y pensionistas --imprescindible acreditar cada condición--.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31