Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Fundación Telefónica presenta un libro que habla sobre la explotación laboral infantil en Sudamérica

La Fundación Telefónica ha presentado en Sevilla el libro 'La hora del recreo', una iniciativa social en la que lleva más de un año trabajando con el fin de concienciar a la sociedad, a las instituciones y al mundo educativo sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fundación Telefónica presenta un libro que habla sobre la explotación laboral infantil en Sudamérica Fundación Telefónica presenta un libro que habla sobre la explotación laboral infantil en Sudamérica

En un comunicado de prensa, fuentes de la organización han señalado que no se trata de un libro al uso, sino de una obra de reportajes fotográficos y escritos en la que han colaborado prestigiosos escritores y fotógrafos para acercar la dura realidad de niños, niñas y adolescentes que se ven obligados a trabajar. A través de la mirada de 16 niños y niñas refleja "una perspectiva diferente, real, comprometida, solidaria y respetuosa".

Asimismo, dichas fuentes han indicado que la presentación ha contado con la presencia del director territorial sur de Telefónica España, José Rocillo; del director de coordinación territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz y del escritor y coordinador del libro, Fernando Marías. Con 'La hora del recreo', Fundación Telefónica "ha querido plasmar una realidad social, que a menudo pasa desapercibida pero que afecta a más de 14 millones de niños y niñas que se ven obligados a trabajar en Latinoamérica" con el objetivo de "conseguir que los niños acudan a la escuela y puedan jugar como niños".

El libro, que ya ha visitado las Ferias del Libro de Valencia, Valladolid y Madrid, estará presente en las Ferias del Libro de Gijón y A Coruña a través de una exposición. Se trata de una muestra abierta al público de 40 paneles con imágenes e información sobre el libro. Además, estará en Gijón del 23 al 30 de julio en el espacio entre la calle Albert Einstein y el Campus Universitario y la exposición se presentará el 23 de julio en el Museo del Ferrocarril.

A continuación visitará A Coruña del 1 al 31 de agosto en el Paseo de Méndez Núñez y la presentación de la exposición tendrá lugar el mismo 1 de agosto. El libro, que ya ha alcanzado los 7.000 ejemplares vendidos, ha sido presentado también en diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao, Logroño, Las Palmas, Palma de Mallorca, Castellón, Mahón, Alicante y Murcia.

MENOS TRABAJANDO, MÁS ESTUDIANDO

Fundación Telefónica, a través de Proniño, asume el compromiso de contribuir a la erradicación del trabajo infantil a través del acceso a una educación innovadora y de calidad para los niños trabajadores. Proniño lleva trabajando 12 años en 13 países de Latinoamérica. A cierre de 2010, Proniño atendió a más de 211.300 niños.

Para lograr sus metas, Proniño trabaja en red, alineando su estrategia a los Objetivos del Milenio y a la Hoja de Ruta para erradicar las peores formas del Trabajo Infantil 2010-2016. Así, articula alianzas con gobiernos, organismos multilaterales, mundo empresarial, y tercer sector, desarrollando espacios de generación de conocimiento y trabajo colaborativo.

Proniño cuenta con la colaboración de más de 5.500 centros educativos, los cuales reciben capacitación para sus profesores y mejoras en su infraestructura. Además, el programa es ejecutado por 118 ONG, aliadas estratégicas de Proniño, articuladas a través de una red de aprendizaje que genera el desarrollo y la especialización del tercer sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31