Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Fundación Sevillana iluminará el interior de la iglesia de San Pedro de Peñaflor

El párroco de la iglesia de San Pedro apóstol de Peñaflor (Sevilla), Javier Nadal Villacreces, y el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar la nueva iluminación artística interior de esta iglesia, considerada Bien de Interés Cultural, tras su restauración.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fundación Sevillana iluminará el interior de la iglesia de San Pedro de Peñaflor La Fundación Sevillana iluminará el interior de la iglesia de San Pedro de Peñaflor

Según ha indicado Sevillana Endesa en una nota, para ello se han proyectado técnicas de iluminación indirecta para encendidos generales de espacio, e iluminación directa para realce de elementos importantes.

Asimismo, esta iluminación contará con diversidad de encendidos para cubrir completamente las necesidades de uso propias de este tipo espacios, tales como iluminación para uso ordinario, para actos litúrgicos de mayor importancia, así como de realce de la arquitectura del templo y de elementos artísticos.

Para poder llevar a cabo esta tarea, se prevé instalar 174 puntos de luz, repartidos en 29 circuitos de encendido, lo que posibilita "mayor flexibilidad a la instalación". La demanda total de potencia, con todos los puntos de luz encendidos, será de 12,25 kilovatios.

Esta instalación contará con las técnicas actuales más avanzadas en materia de iluminación, tendentes al ahorro de energía mediante optimización de eficiencia de los proyectores y de las lámparas utilizadas. Así, se emplearán fuentes de luz de última generación y de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

Además, con la tecnología utilizada se garantizará la conservación de las imágenes al no emitir radiación infrarroja ni ultravioleta.

El acuerdo garantiza la constitución de una comisión de seguimiento a fin de "controlar el desarrollo del proyecto y de solventar las posibles dificultades que puedan surgir".

Sevillana Endesa ha resaltado que actuaciones como ésta forman parte de los objetivos de la Fundación "para mantener y embellecer el conjunto histórico-artístico-monumental de Andalucía y Extremadura y promover todo tipo de manifestaciones culturales".

La iglesia de San Pedro Apóstol, declarada Bien de Interés Cultural y monumento más representativo de Peñaflor, fue construida a partir de 1780 sobre una iglesia anterior de estilo mudéjar que hubo de derribarse como consecuencia de los daños sufridos por el terremoto de Lisboa (1755).

Su construcción, realizada en estilo barroco en su momento de transición al neoclasicismo, finalizó en 1801. La primera fase la llevó a cabo el arquitecto Antonio Matías de Figueroa, quedando paralizada la obra en 1788 debido a un fallo en la estructura de la cúpula. La construcción se inició de nuevo en 1794 bajo la dirección del arquitecto de la diócesis de Sevilla José Echamorro, que la finalizó y levantó la torre.

En su interior destacan un crucificado del siglo XVI, situado a los pies de la nave de la epístola, el retablo mayor neoclásico y el decorativo retablo de la Capilla Sacramental, tallado y dorado en la plenitud del barroco, decorado con columnas salomónicas y con óleos sobre tabla cuya iconografía se refiere a los Misterios del Rosario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31