Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Fundación Sevillana Endesa finaliza la iluminación interior de la Iglesia de Santa María de la Encarnación

Marcelino Manzano Vilches, vicario episcopal, Mario Martínez Pérez, alcalde de Constantina, Javier Martínez Naranjo, párroco de la Iglesia de Santa María de la Encarnación, y Francisco Arteaga Alarcón, director general de Endesa en Andalucía y Extremadura y patrono de la Fundación Sevillana Endesa serán los encargados de inaugurar la iluminación artística interior de la Iglesia de Santa María de la Encarnación de la segunda mitad del siglo XV.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante el acto de inauguración, que tendrá lugar a las 21,00 horas y al que asistirá, entre otros, el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, los asistentes podrán contemplar el proyecto de embellecimiento que ha realizado la Fundación Sevillana Endesa y para el que ha destinado una inversión de 85.000 euros.

Para realizar este proyecto de iluminación artística se han empleado las técnicas más avanzadas en materia de sostenibilidad, que posibilitan un equilibrio entre la eficiencia luminotécnica y el respeto medioambiental y de conservación de las obras de arte, al emplear fuentes de luz de larga vida media, alta eficiencia energética y baja emisión de radiación infrarroja y ultravioleta.

Siguiendo estos criterios la Fundación Sevillana Endesa ha diseñado y proyectado una iluminación artística que cuenta con 148 puntos de luz, que suponen una demanda de potencia de sólo 12,25 kilovatios y un coste de energía de 1,59 euros/hora, lo que incide en la eficiencia energética de la instalación.

Asimismo, la iluminación se ha organizado en 33 encendidos diferentes que aportan flexibilidad y versatilidad de usos según las necesidades litúrgicas del templo. De esta manera, la parroquia de Santa María de la Encarnación dispone de iluminaciones diferenciadas y específicas para uso ordinario, para actos litúrgicos de mayor importancia o para la iluminación de realce de la arquitectura del templo y la de elementos artísticos.

Según explica Endesa, se han utilizado técnicas de iluminación indirecta, para encendidos generales de espacio, mediante lámparas de descarga master colour y fluorescencia compacta de última generación, caracterizadas por un gran rendimiento lumínico y una buena reproducción cromática, consiguiendo así una iluminación envolvente con una luz de gran calidad. Por otra parte, se han empleado técnicas de iluminación directa, para realce de elementos importantes mediante pequeños proyectores con lámparas led y halógenas de baja potencia.

Las diferentes zonas que se han iluminado han sido: el presbiterio, las bóvedas central y laterales, los arcos, la capilla del sagrario, el resto de capillas y altares, los canceles, el coro y la sacristía.

Por su parte, la iluminación ambiental, para uso ordinario, la constituyen los velones colgantes existentes a los que se ha equipado con lámparas ahorradoras de bajo consumo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31