Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Fundación Focus-Abengoa celebra la entrega delos Premios Focus-Abengoa 2010

(((ESTA NOTICIA ESTÁ EMBARGADA HASTA LAS 19,30 HORAS))) La Fundación Focus-Abengoa ha destinado 279.000 euros para acciones de formación, docencia e investigación en 2010
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(((ESTA NOTICIA ESTÁ EMBARGADA HASTA LAS 19,30 HORAS)))

La Fundación Focus-Abengoa ha destinado 279.000 euros para acciones de formación, docencia e investigación en 2010

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, y el presidente de la Fundación Focus-Abengoa, Felipe Benjumea, han presidido este lunes, junto con la directora general de esta institución, Anabel Morillo, el acto de entrega de los 25 galardones que la Fundación ha resuelto a lo largo de 2010. La ceremonia se ha celebrado en el Hospital de los Venerables, en Sevilla, sede de la Fundación Focus-Abengoa.

Según se indica en nota de prensa, esta ceremonia ha adquirido un significado especial para la Fundación que, desde 1982, aprovecha este encuentro para acercarse a los premiados y conocer mejor sus expectativas, proyectos e inquietudes. Este interés responde al propósito de la Fundación de promover su actividad en torno a la investigación y divulgación científico-cultural a nivel internacional. De hecho, y gracias a las múltiples actividades que organiza, hoy es un foco activo de aprendizaje, y un centro vivo y dinámico abierto a todos los públicos, se indica en nota de prensa.

Desde sus orígenes, el compromiso de la Fundación Focus-Abengoa con la educación y la formación de artistas, de escolares y de público en general, le ha llevado a implicarse en múltiples proyectos educativos de carácter nacional e internacional. Con estos programas, que aborda desde una perspectiva interdisciplinar, la Fundación quiere contribuir a la enseñanza de la cultura, el arte, la ciencia, la historia y la innovación.

Consciente de la importancia que tiene para el futuro de una sociedad la educación de las generaciones actuales, y como parte de su compromiso por impulsar una formación de calidad para todos, en 2010 ha destinado 279.000 euros para acciones de formación, docencia e investigación, de las que se han beneficiado 2.250 personas en España e Iberoamérica.

En esta edición, se han entregado los premios de fin de estudios, ayuda a la investigación, perfeccionamiento profesional, mejor tesis doctoral sobre un tema sevillano, pintura e investigación Alfonso E. Pérez Sánchez: 'Velázquez y su siglo'. Este último, creado en 2009, es el más joven de todos los galardones que otorga la Fundación, y pretende servir de impulso al estudio y la investigación de la historia del arte español en la Edad Moderna (circa 1500 - 1800), para así enriquecer el conocimiento de la figura de Velázquez y la Sevilla de su tiempo. En su segunda edición, el premio dotado con 24.000 euros, ha sido para el profesor Luis Méndez Rodríguez, por su trabajo 'Sevilla 1533. La aventura de Jerónimo Köler'.

La ceremonia también ha contado con la presencia de María de los Ángeles Bueno, ganadora del premio de Pintura Focus-Abengoa 2010, por su obra 'Cabeza' (acrílico sobre lienzo; 160 por 130 centímetros), dotado con 24.000 euros, y de Francisco Díaz García y Ramón David Morales García, que recibieron sendos accésit de 6.000 euros, por sus obras 'Pablo en el jardín' y 'Candela en el parque'.

Por su parte, los premios de Fin de Estudios en Educación Secundaria Obligatoria han sido para Ángeles Cuesta Castellanos y Miguel Vicente de Miguel Tristancho; y ex aequo en Fin de Estudios de Bachillerato, para Diego Vladimir Aguirre Íñiguez, Guillermo Amor Alonso, Carlos Martínez Zapico, y Ana María Salamanca Gómez- Millán. En Ciclos Formativos, el premio de Grado Medio, ha quedado desierto por falta de candidatos, mientras que en Grado Superior han sido galardonados María Elena Moreno Hernández y Rafael Chinchilla Díaz.

Asimismo, los premios en Diplomatura han sido para Irene García Rodríguez y María Monedero Cuenca. En el nivel de Licenciaturas, Ingenierías y Arquitectura, los galardones han sido para Ángela Rey- Baltar Galindez y Julio Aguilar García. Por su parte, Marcia Fernanda Schreiner, Claudia Inez de Moraes, Vanessa Fernanda Ribeiro, Edi Carlos César de Freitas, Jesús del Gran Poder Román Blanquero, Francisco Fernández-Daza Mijares, José Antonio León Cámac han recibido el premio de Perfeccionamiento Profesional.

El premio a la Tesis Doctoral sobre un Tema Sevillano, dotado con 3.000 euros, ha sido para Francisco José Torres Gutiérrez, por su estudio sobre 'Segregación Urbana y Exclusión Social en Sevilla. El paradigma Polígono Sur'. Finalmente, Javier Pérez Jara ha recibido la Ayuda de Investigación por su trabajo 'La teoría de la ciencia de Bertrand Russell', que llevará a cabo en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla.

PREMIO 'VELÁZQUEZ Y SU SIGLO'

El Premio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez pretende servir de impulso al estudio e investigación de la historia del arte español en la Edad Moderna (circa 1500 -1800), con objeto de enriquecer el conocimiento de la figura de Velázquez y la Sevilla de su tiempo. Los trabajos presentados pueden abarcar perspectivas literarias, patrimoniales y culturales. Este premio está dedicado a valorar, explicitar y perpetuar la labor Alfonso E. Pérez Sánchez, profesor universitario y director del Museo del Prado, y protagonista de excepción de la historia del arte europeo.

Por su parte, el Premio de Pintura Focus-Abengoa, de larga tradición y reconocido prestigio, se convoca desde hace más de 26 años, y se ha configurado como uno de los primeros galardones europeos y americanos dentro del mundo de las artes. Este premio internacional permite a la Fundación renovar su compromiso con el arte contemporáneo y con las inquietudes y afanes de sus creadores, contribuyendo a generar un intercambio de experiencias artísticas más allá de nuestras fronteras. Tal y como se ha venido demostrando en los últimos años, la participación en este premio refuerza el valor de las obras de pintores reconocidos y abre nuevos caminos a jóvenes valores, que necesitan el apoyo, tanto económico como social, en su carrera hacia la profesionalización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31