Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Fundación Cobre Las Cruces recibe 34 proyectos al premio 'Cinco Nueves' para desarrollar la zona

La Fundación Cobre Las Cruces ha recibido 34 proyectos en la primera edición del Premio 'Cinco Nueves' para iniciativas de desarrollo local en la provincia de Sevilla, en concreto en las comarcas donde se asienta la mina de Cobre Las Cruces, de forma que este martes ha quedado constituido el jurado, que deberá elegir la propuesta ganadora, que recibirá 30.000 euros para su puesta en marcha, en un evento que se celebrará en el último trimestre del año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado en una nota la Fundación Cobre Las Cruces, el nombre del premio, 'Cinco Nueves', hace referencia a la máxima calidad de los cátodos de cobre que produce la empresa promotora de la Fundación.

Con este premio se busca "apoyar la mejor iniciativa anual de desarrollo socioeconómico en las comarcas a las que pertenecen las cuatro localidades sobre las que se asienta la compañía minera o sus infraestructuras de apoyo, es decir, Gerena, Salteras, Guillena y La Algaba". Su ámbito de aplicación comprende, por tanto, todos los municipios de El Aljarafe, el Corredor de la Plata, Sierra Norte y La Vega.

De tal forma, los proyectos presentados por diferentes entidades, colectivos o particulares plantean propuestas a desarrollar en 15 municipios, concretamente Alcalá del Río, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Castilblanco de los Arroyos, Castillo de las Guardas, Gelves, Gerena, Guillena, La Algaba, Mairena del Aljarafe, Peñaflor, Salteras, Sanlúcar la Mayor y Tomares. Algunos proyectos contemplan iniciativas que afectan a varios municipios o tienen carácter comarcal.

EL JURADO

En la reunión de constitución del jurado, celebrada este martes, el director gerente de la Fundación Cobre Las Cruces, Juan Román, ha calificado como muy positiva la respuesta a la primera edición del premio, "tanto por el número de proyectos recibidos como por su variedad, ya que contamos con iniciativas de contenido empresarial, social, cultural, medioambiental, deportivo y de recuperación de patrimonio".

El jurado está compuesto por siete personas, todas ellas de reconocido prestigio en sus diferentes ámbitos profesionales e institucionales. La presidenta provincial de Cruz Roja de Sevilla, Amalia Gómez, el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, David Alva, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, el consultor de empresas Rafael Salgueiro, el vicerrector de Profesorado de la Universidad Pablo de Olavide, José Antonio Sánchez Medina, el director general de la Fundación Antares Foro, Fernando Seco, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada, que ha sido gerente de Prodetur hasta junio de 2010, Juan Carlos Expósito.

El jurado valorará las propuestas centrando su atención principalmente en la repercusión social, la capacidad para crear empleo y la incidencia positiva en la imagen de los municipios o comarcas.

FUNDACIÓN COBRE LAS CRUCES

La Fundación Cobre Las Cruces nació en octubre de 2010 para gestionar las iniciativas de relación entre la empresa y el entorno en el que desarrolla su actividad, en línea con la política de Responsabilidad Social Corporativa de la canadiense 'Inmet Mining', propietaria de la compañía minera.

Esta Fundación tiene como principal objetivo "el desarrollo sostenible, a través de tres ejes fundamentales de actuaciones, medio ambiente, deporte y juventud y cultura y sociedad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31