Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Focus-Abengoa convoca el tercer premio 'Alfonso E. Pérez Sánchez' para conocer más sobre la obra de Velázquez

La Fundación Focus-Abengoa ha convocado la tercera edición del 'Premio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez', un galardón dotado con 24.000 euros que "busca reconocer proyectos innovadores y estudios científicos que contribuyan a enriquecer el conocimiento de la figura de Velázquez y la Sevilla de su tiempo", y que en la edición del año pasado reconoció el trabajo 'Sevilla 1533. La aventura de Jerónimo Köler', obra de Luis Méndez Rodríguez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, esta fundación, creada en 1982 como resultado de la labor cultural de Abengoa, ha explicado que dicho premio también pretende "reconocer y perpetuar" la labor del historiador de arte Alfonso E. Pérez Sánchez, fallecido en 2010, por "su continua, apasionada y desinteresada colaboración" con esta fundación, y al que califican de "ejemplo de investigador y docente, que dedicó especial atención a la investigación de la pintura italiana y española y al estudio de las obras de Velázquez".

De esta manera, según la Fundación Focus-Abengoa, el apoyo de Pérez Sánchez fue "fundamental" para la organización de "numerosas exposiciones", como 'Tres siglos de dibujo sevillano', 'Pintura española recuperada por el coleccionismo privado' o 'De Herrera a Velázquez', entre otras, "que han sido reconocidas con el aplauso de la crítica y los visitantes", así como su labor como asesor artístico de esta entidad resultó "decisiva" para la adquisición del cuadro 'Santa Rufina', de Velázquez, "y, por ende, para el nacimiento del Centro de Investigación Diego Velázquez".

Los trabajos que opten al premio deberán abarcar perspectivas literarias, patrimoniales y culturales de la España de la Edad Moderna, así como aportar "un valor añadido" en dichas áreas, además de permitir un acercamiento "mejor" a la obra del pintor sevillano.

De esta manera, los proyectos deberán enviarse, junto con un resumen del mismo y un currículum vitae abreviado del autor, por correo certificado con acuse de recibo o entregarse en el domicilio de la Fundación Focus-Abengoa, situado en el Hospital de los Venerables, Plaza de los Venerables, 8 (41004 -Sevilla-), indicando en el sobre 'III Premio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez'.

El plazo de presentación de los originales finalizará el 30 de septiembre de 2011 y los trabajos deben entregarse en papel, en español, inglés, francés, italiano o alemán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31