Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Fiscal ve pruebas "contundentes" contra la acusada de matar a su marido por "codicia" y "celos"

Acusa a los hijos y a una tía de la acusada de "mentir" en el juicio para "darle coartada" y anuncia que los denunciará por falso testimonio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fiscalía de Sevilla ha asegurado que existen pruebas "absolutamente contundentes y convincentes" para que el jurado popular emita un veredicto de culpabilidad contra Natividad Cantero, la mujer acusada de asesinar el día 15 de junio de 2008 a su marido, un alto directivo del BBVA, en el chalet que éste último habitaba en la urbanización de La Juliana, en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación, y ha aseverado que la imputada cometió los hechos movida por la "codicia" y los "celos".

Durante la última sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Sevilla contra Natividad Cantero, la fiscal, que pide para la imputada 26 años y 3 meses de cárcel, ha comenzado su informe final dirigiéndose al letrado de la defensa y recriminándole que haya "dejado deslizar con sus preguntas sospechas sin imputar concretamente un delito" sobre una testigo, Ana P., que mantenía una relación sentimental con la víctima, y sobre los agentes de la Guardia Civil que participaron en la investigación de los hechos.

Al hilo de ello, y respecto a la testigo, ha recordado que el juez instructor "nunca le imputó delito alguno" y, a través de la investigación del Instituto Armado, "quedó archidemostrado que el día de los hechos estaba en Cádiz a la hora de la muerte, por lo que es materialmente imposible que haya participado en el crimen". "Le ruego que no lance a la ligera acusaciones infundadas contra personas que no han estado imputadas, pues puede manchar la reputación y el honor de personas inocentes", ha añadido.

Asimismo, ha querido dejar claro que ningún agente de la Guardia Civil "amenazó o dio collejitas" a ningún testigo, "y afirmar lo contrario no sólo es falso, sino que podría ser un delito", tras lo cual ha puesto de manifiesto que tanto una tía como los dos hijos de la acusada "han faltado a la verdad" en su declaración como testigos, ya que, en el caso de los hijos, "han tratado de beneficiar a su madre y darle coartada". "Quieren creer que su madre es inocente, se aferran como un clavo ardiendo a esa idea, y para ello no les ha importado mentir", ha subrayado, advirtiendo de que, en caso de que se condene a la acusada, estudiará denunciar a todos ellos por falso testimonio.

EL "ARDID" NO LES HA SALIDO BIEN

En este sentido, la fiscal ha dicho que "es falso" que el hijo pasara el día de los hechos con su madre, concretamente hasta las 19,00 horas, en el domicilio que esta poseía en la capital hispalense, añadiendo que la acusada "no ha tenido empacho en utilizar a sus hijos, pero ese ardid no les ha salido bien". A su juicio, el crimen se produjo por "codicia" y "celos", destacando que "Andrés era un buen padre, amigo, hermano, compañero de trabajo y un gran profesional".

"No había nada en la mente de la víctima que le hiciera presagiar la terrible suerte que le esperaba", según ha proseguido la fiscal, indicando que "los celos y la codicia de su esposa lo tenían agobiado, él quería vivir en paz, pero vivió un calvario", al tiempo que ha aseverado que los celos de la acusada "llegaban a lo enfermizo, pues tenía sometido a Andrés a un seguimiento y un control insoportable".

A su juicio, la acusada "no deseaba que Andrés viviera, porque después de disparar no llamó a ningún médico y dejó que se desangrara poco a poco hasta morir", pero la agresora "lo ignoró por completo y se fue a hacer otras cosas". Según ha expuesto, hay al menos ocho pruebas de cargo contra la imputada, como son las amenazas de muerte previas contra la víctima; la pistola que le vendió un tío suyo; el hecho de que el vigilante de seguridad de La Juliana dijera que vio a la acusada entrar en la urbanización sobre las 15,30 horas del día del crimen, o los resultados de las antenas repetidoras de telefonía móvil.

De su lado, la abogada que ejerce la acusación particular en nombre de los hermanos de la víctima, Esperanza Lozano, ha presentado también su informe final y ha solicitado 29 años de cárcel para Natividad Cantero, mientras que el abogado defensor, Manuel Castaño, interesa su libre absolución. Tras ello, la juez entregará el próximo lunes el objeto del veredicto al jurado, que será entonces cuando se retire a deliberar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31