Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Firmas andaluzas de ingeniería de Asica conocen los servicios de internacionalización de la Junta

Un total de 30 empresas andaluzas han asistido este jueves a la jornada 'La internacionalización de las empresas de ingeniería' organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y la Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía (Asica), en la sede de Extenda en Sevilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La jornada se ha centrado sobre el proceso de internacionalización que las empresas de ingeniería están experimentando. Dada la actualidad de la temática, la jornada ha contado con una amplia participación de empresarios, directivos y responsables de los departamentos de internacional de empresas de ingeniería.

La presentación sobre los servicios de la Junta ha sido llevada a cabo por el director del Área de Industria y Servicios de Extenda; que ha estado acompañado por Rosa Medialdea Arce, coordinadora del Área Internacional de Tecniberia, e Ignacio Sánchez de Mora Andrés, presidente de Asica. En esta presentación se ha puesto de relevancia la importancia estratégica del sector ingeniería en el exterior, y los potenciales efectos multiplicadores en la economía española, ya que de esta actividad pueden derivarse futuros contratos para empresas de otros sectores.

La primera ponencia de la jornada ha corrido a cargo del director del Área Industria y Servicios de Extenda, que ha presentado los productos y servicios que se van a poner a disposición de las empresas de ingeniería para catalizar y favorecer sus procesos de internacionalización durante el año 2012.

Posteriormente, se han expuesto los aspectos de la fiscalidad internacional a considerar por las empresas y para con las personas expatriadas. La ponencia ha sido impartida por Francisco Fernández Romero, director de Legal KPMG Abogados; y en la misma se han destacado el papel de las personas expatriadas y el asesoramiento fiscal como factores clave de éxito.

Para finalizar la jornada, ha tenido lugar una interesante mesa redonda, donde directivos de Ghenova Naval e Industrial, Narval, Dintra5, Ayesa Internacional y Ambisat han narrado en primera persona cómo empezaron el proceso de internacionalización, en qué punto se encuentran dentro de su plan estratégico y qué lecciones han aprendido de cara al futuro o a nuevos mercados. Todos ellos han coincido en que se trata de un proceso complejo y costoso y que el asesoramiento en las primeras etapas resulta crucial. A continuación se ha desarrollado un animado debate coloquio entre los asistentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31