Viernes 17/08/2018.

| Sevilla

Sevilla

Festival Zemos98 trabajará sobre la importancia de los afectos en la gestión colectiva de los recursos

El 14 Festival Zemos98 se celebrará del 11 al 15 de abril en Sevilla bajo el título 'Copylove: procomún, amor y remezcla', en una edición que trabajará sobre la importancia de los afectos en la gestión colectiva de los recursos comunes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La edición 2012 ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa, en la que han participado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella; el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales; el delegado de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, y Pedro Jiménez como representante del equipo de Zemos98.

Así, y según se indica en nota de prensa, Bernardo Bueno ha incidido sobre la idea de que "la cultura se refuerza si se comparte" y Raúl Perales, por su parte, ha resaltado el papel del colectivo Zemos98 en la generación de valores para la construcción de una sociedad más crítica, gracias a su trabajo en el campo de la cultura libre y la educación.

Asimismo, el festival ha puesto sobre la mesa el concepto Copylove, un juego de palabras sugerente que trata de poner el foco en aquellas comunidades en las que la economía afectiva, la reciprocidad o la confianza, son un elemento fundamental para la gestión de los recursos comunes. Para trabajar sobre este tema, y construir de forma colectiva el concepto Copylove, han puesto en marcha las Residencias Copylove: una investigación-aprendizaje en primera persona sobre prácticas donde los afectos, las emociones y los cuidados son el centro de una comunidad. Un lugar compartido en el poder cristalizar, profundizar y poner en acción la íntima relación de ambos términos. Este grupo de trabajo, formado por agentes locales, está reuniéndose en tres fases, coincidiendo la última de ellas con la fecha del festival en abril, una oportunidad para abrir el proceso con el público del festival y socializar los procesos y resultados.

El Centro de las Artes de Sevilla (CAS) volverá a ser la sede del Festival Zemos98, con puestas en escena como la de Todos Caníbales o Pincel contra pixel contra boca. Además, se seguirá incluyendo formatos como el Código Fuente Audiovisual y los Conciertos Domésticos, con grupos como Lorena Álvarez y su banda municipal, Le Parody y Arponera. Fundación Robo, un resurgir de la canción política a través de una aventura colectiva en donde el concepto de autoría se diluye, se dará cita en el Teatro Alameda como punto final al sábado del Festival.

En cuanto a las proyecciones, se expondrá una selección de la mediateca que posee la Doc Next Network de la European Cultural Fundation, que un año más sigue apoyando a Zemos98, además de otras actividades pendientes de confirmar.

El Festival está concertado con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), cuenta con el apoyo de el Instituto Andaluz de la Juventud, la European Cultural Fundation, Consejería de Cultura, Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y con la colaboración del Museo Reina Sofía, Universitat Oberta de Catalunya, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), Universidad Internacional de Andalucía, Ministerio de Cultura, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y CIEE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31