Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Festival de Flamenco de Castilblanco de los Arroyos vuelve este sábado tras su suspensión en 2010

La XXXIII edición del Festival Flamenco de Castilblanco de los Arroyos, uno de los más antiguos de la provincia de Sevilla, arranca este sábado 23 de julio en el auditorio de la Casa de la Sierra, con las actuaciones de los cantaores Aroa Cala, Kiki de Castilblanco, el Niño de Olivares y José Galán y el baile de la gaditana Lorena Sánchez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Ayuntamiento del municipio sevillano en un comunicado, este año se retoma el Festival de Flamenco gracias a la "gran apuesta" realizada la Concejalía de Cultura de Castilblanco, después de que el año pasado la crisis "obligase a la suspensión del mismo".

Entre los artistas invitados se encuentra la cantaora Aroa Cala, procedente de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, que destaca por la interpretación de sus saetas. Cala ha participado en la Bienal de Sevilla, además de haber actuado en el programa Flamenco de Canal Sur TV, cosechando numerosos premios e incluso con reconocimiento a nivel internacional.

Por otra parte, 'Kiki de Castilblanco' es un cantaor que, aunque "gran experto" en los cantes libres de compás, también destaca por sus saetas, dada la manera "tan espectacular" con la que suele adornar sus cantes, ha indicado la organización del Festival. Este vecino de la localidad, cuyo nombre de pila es Francisco Moya, ha llevado por bandera el nombre del pueblo que lo vio nacer y que "ha sabido mantener su propio estilo a pesar de los años".

Rafael Calderón, también conocido como 'Niño de Olivares' por su municipio sevillano de procedencia, "ha conseguido que no pase desapercibido allá por todos los lugares en los que actúa gracias a su esfuerzo y tesón en el estudio de los cantes", ha asegurado el Ayuntamiento de Castilblanco, ofreciendo "recitales de gran calidad". El cantaor obtuvo en el año 2001 el máximo galardón en el Festival Internacional del Cante de las Minas, consiguiendo la Lámpara Minera.

También se encuentra en el cartel del Festival de Flamenco José Galán, cantaor de flamenco payo que se ha convertido "en uno de los artistas más demandados en los festivales flamencos de la provincia", aseguran desde la organización. "Gran conocedor de variados estilos, sobresaliendo en fandangos y colombianas, aunque no deja atrás los palos fundamentales como la caña, la soleá y la seguiriya entre otras", lo describen desde el Festival.

A estos cantaores les acompañarán a la guitarra Manuel Herrera y Carlos 'El de Maruchi', y entre los dos bloques flamencos, bailará la gaditana Lorena Sánchez, afincada desde hace años en Castilblanco y reconocida como bailaora a nivel profesional. Ha bailado en varias compañías en España, Japón y Estados Unidos desde que realizase sus primeros trabajos remunerados con 17 años, tras haber ganado varios concursos en Cádiz, entre ellos el segundo Premio Nacional de Baile por Alegrías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31