Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Fernando Hiraldo presenta su dimisión como presidente de la 'Fundación Gypaetus' al sentirse "incompetente" en el cargo

El director de la Estación Biológica de Doñana (EBD, Medalla de Andalucía 2009 por su trayectoria investigadora y contribución al conocimiento de la biodiversidad española y hasta el momento presidente de la 'Fundación Gypaetus', Fernando Hiraldo, presentará formalmente en los próximos días su dimisión al frente de esta última institución ante la Consejería de Medio Ambiente porque considera que, como presidente, es un "incompetente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fernando Hiraldo presenta su dimisión como presidente de la 'Fundación Gypaetus' al sentirse "incompetente" en el cargo Fernando Hiraldo presenta su dimisión como presidente de la 'Fundación Gypaetus' al sentirse "incompetente" en el cargo

Según ha explicado a Europa Press, su dimisión responde "única y exclusivamente" a que siente que "lo está haciendo mal" al frente de la Fundación porque no está desarrollando las tareas que él cree "que debería hacer un presidente". Además, ha recordado que aceptó el cargo después de que el "padre de Doñana", el biólogo José Antonio Valverde, se lo pidiera poco antes de fallecer en el año 2003 y "siempre advirtiendo a la Consejería de que no tenía tiempo material para dedicarle". Este hecho, relata Hidalgo, no importó en su día a la Administración autonómica porque la Fundación iba a contar con un gestor que "era el que se iba a encargar, principalmente, de todo".

Sin embargo, casi una década después, Hiraldo siente que la 'Fundación Gypaetus' necesita "algo más que un gestor". "Hace falta una persona por encima del gestor que se encargue de buscar financiación para los proyectos y que movilice la parte socio-económica de la Fundación, y yo no puedo", argumenta el director de la EBD para justificar su dimisión, tal y como adelanta en su edición de este miércoles 'Diario de Sevilla'.

Para Hiraldo, su dimisión, además, no supone "ninguna sorpresa" ni para la Fundación ni para la Consejería de Medio Ambiente, ya que, según ha dicho, ya lleva "casi cinco años" anunciado a la Administración ambiental que quiere dejar el cargo. Además de por la falta de tiempo, porque siente que su labor como presidente puede ser incluso "incompatible" con su puesto de funcionario en el CSIC, entidad de la que depende la Estación Biológica de Doñana.

Con todo, el investigador seguirá "a título individual" colaborando con la Fundación y como patrono de la misma. Ante todo, añade, porque considera que hace un trabajo "magnífico" en la conservación, estudio y protección de las especies más amenazadas en España y, en especial, del quebrantahuesos. No en vano, el año pasado, "más de la mitad de los quebrantahuesos que nacieron en España lo hicieron en Andalucía, y eso es para sentirse orgullosos".

Cuando se formalice su dimisión, se hará cargo de la Fundación, en un principio y según los estatutos de Gypaetus, el vicepresidente de la misma y actual director general de Gestión del Medio Natural, Javier Madrid. "A partir de ahí, ya no sé yo", ha concluido Hiraldo sin querer entrar en más detalles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31