Martes 11/07/2017.

| Sevilla

Sevilla

La Feria del Libro Antiguo se abre este viernes con la participación de 21 librerías de todo el país

El pregón tiene lugar este jueves a cargo del escritor y filósofo Fernando Savater, en el Círculo Mercantil
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La XXV edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla, que una año más se celebrará en Plaza Nueva, abre sus puertas este viernes 23 de noviembre con la participación de 21 librerías procedentes de Sevilla, Valencia, León, Barcelona, Madrid, Granada, Málaga y Cádiz. Previamente, este jueves a partir de la 20,30 horas en El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, tendrá lugar el pregón a cargo del escritor y filósofo Fernando Savater.

Además, mantienen sus casetas la Diputación de Sevilla, el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento hispalense y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, que presenta al nuevo título de la US para la Feria, el libro 'Catálogo de libros excesivos, raros o peligrosos que ha dado la imprenta', de Juan Bonilla. Además, tanto el ente provincial como el Consistorio han mantenido sus aportaciones económicas a la Feria, que ascienden a 6.000 y 13.500 euros, respectivamente.

La presidenta de la Asociación del Libro Antiguo de Sevilla y dueña de la Librería Sur, Milagrosa Díaz, reconoce, en declaraciones a Europa Press, que pese a que "la cosa está un poco floja", tiene la "esperanza" de que "el público se anime, como todos los años, haga buen tiempo, y haya muchas visitas". Además, y como coincide con el Puente de la Inmaculada, "viene mucha gente de fuera, gente que incluso viene específicamente para ir a la Feria".

El cartel de esta cita, que el pasado año recibió más de 200.000 visitantes, ha sido realizado por el escritor gaditano Felipe Benítez Reyes. En este sentido, Díaz explica que "se ha pensado que cada año un escritor haga el cartel de la cita", una iniciativa que "hemos puesto en práctica este año, y que esperemos que siga" en futuras ediciones.

Lo que por el momento no se podrá celebrar en este año 2012 son los cuentacuentos de los domingos, una actividad que Milagrosa Díaz inició cuando se puso al frente de la presidencia de la Asociación. "He tenido que prescindir de esta actividad porque han subido otras cosas", lamenta, toda vez que afirma que "intentará hacer cuentas para ver si antes de acabe la Feria puede hacer algo", manifiesta.

La XXXV edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2012 estará abierta hasta el próximo 9 de diciembre de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas. Los sábados, domingos y festivos de 11,00 a 14,30 y de 17,00 a 21,00 horas. Entrada gratuita.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31