Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Felipe Moreno (PA) asegura que la candidatura de Sánchez al acta de diputado provincial fue "ilícita"

El vicesecretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Felipe Moreno, ha declarado este lunes que la candidatura del secretario provincial andalucista, José Antonio Sánchez, para ocupar la única acta de diputado provincial que le corresponde al PA, "no tuvo los avales necesarios" a la hora de ser presentada en la Junta Electoral de Zona. La candidatura de Sánchez, según Moreno, no reunió una tercera parte de los concejales andalucistas en el partido judicial de Sevilla, por el que se obtuvo el acta de concejal en la Diputación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para Felipe Moreno, "se procedió a ratificar la única candidatura andalucista avalada" por lo que los concejales del PA del Partido Judicial de Sevilla "apoyamos mayoritariamente a la candidatura encabezada por Alberto Mercado, actual diputado, gracias al voto de 13 de los 22 concejales del Partido Judicial". Felipe Moreno añade que la propuesta de José Antonio Sánchez presentada en la Junta Electoral de Zona es "ilícita", ya que "no es la que aprobó el Comité Provincial", por lo que "no entiendo los fundamentos que llevan a la discrepancia ni la forma en que ésta se está haciendo".

El vicesecretario provincial del PA dice no comprender "la sinrazón del actual secretario provincial cuando este método de elección de concejales fue defendido por él mismo en el año 1999 y que nombró diputado a Tomas Alfaro.

A diferencia de lo defendido ahora por Sánchez, "la por entonces secretaria provincial María del Mar Calderón defendía su propuesta, mientras que el grupo de concejales que lideraba Alfaro defendió que decidieran los concejales del partido judicial correspondiente". Este procedimiento fue defendido por José Antonio Sánchez, coordinador de Alcaldía en Coria del Río en ese momento y concejal andalucista desde 1995.

Según el vicesecretario provincial de los andalucistas "en todo momento se ha buscado el diálogo pero aunque el secretario provincial defiende que tiene respaldo, no ha obtenido los avales necesario por los concejales andalucistas del Partido Judicial".

En opinión de Felipe Moreno "lo que ha habido es un proceso de participación y renovación en coherencia con el Manifiesto Ideológico aprobado por el último Congreso del Partido Andalucista que se celebró en Bormujos en 2008". El hecho de que se haya apoyado a Alberto Mercado para diputado provincial y no a Antonio Sánchez por la mayoría de los concejales es por lo que creemos que con un solo diputado provincial en Sevilla este no debe de ostentarlo el secretario provincial ya que creemos que el trabajo se desarrollara mejor si el diputado provincial sirve de apoyo al secretario provincial, pero para nada discutimos el trabajo realizado por el comité provincial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31