Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Fedeme es el primer centro acreditado para la formación en gases fluorados

La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) se ha convertido en el primer centro de formación acreditado en Sevilla por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la impartición de los programas formativos de gases fluorados exigidos por el Real Decreto para la certificación a los manipuladores de dicho gas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, Fedeme destaca que "es el primer acreditado en Sevilla para la formación de los sectores de talleres, instaladores de climatización y agentes extintores". Para este último sector, cuya Asociación Andaluza de Mantenedores e Instaladores contra Incendios (Amicoin) está integrada en Fedeme, la federación "es la primera en recibir la homologación en Andalucía".

Fedeme ha destacado que "en su larga experiencia en formación destaca por sus acciones específicas y adaptadas a la demanda y necesidades del sector del metal". Desde hace más de 30 años, Fedeme actúa como centro de formación especializada y gestora de formación subvencionada, en planes financiados por la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo y por el Servicio Público de Empleo Estatal, a través de la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo y a través del Servicio Andaluz de Empleo.

Con ello, la Federación le da la oportunidad a las empresas afiliadas de incrementar la cualificación de sus trabajadores y por lo tanto aumentar la eficiencia de los mismos, llegando a conseguir empresas competitivas y fomentando el aumento del nivel de calidad de todas las empresas del sector.

A su vez, desde la publicación del Real Decreto 395/2007, donde se regula el Subsistema de Formación Profesional para el Empleo, Fedeme añade a sus actuaciones, en materia de formación, el servicio de gestión del crédito de formación continua, por el cual todas las empresas pueden disponer de su importe generado por el pago a la Seguridad Social de sus trabajadores por formación profesional, para acciones formativas privadas.

Como consecuencia de ello, la federación ha ampliado su oferta formativa privada e 'In-company' con el fin de "facilitar y dar respuesta a todo el tejido empresarial".

Fedeme además, como continuación en su labor de innovación y siguiendo en la vanguardia, se ha convertido recientemente en entidad acreditada por el Sistema Nacional de Empleo para la Formación obligatoria del nuevo contrato de formación y aprendizaje en las especialidades del sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31