Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Fedeme pide apoyo al Ayuntamiento para que reactive los astilleros y lamenta la actitud de Junta

La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) ha solicitado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, una reunión con el fin de "desbloquear" la actual situación de los astilleros y encontrar posibles "soluciones", toda vez que, a su juicio, "después de dos años defendiendo la actividad de la factoría", Fedeme considera que sus propuestas "no han sido tenidas en cuenta por la administración autonómica".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, la Asociación de la Industria Auxiliar Naval, integrada en Fedeme ha dado la "voz de alarma" ante la "grave" situación que atraviesa la industria en general y el sector al que representa en particular, por lo que, a su juicio, la reactivación de los astilleros "se convierte, más que nunca, en un tema prioritario".

"Desde la Federación compartimos esta preocupación y estamos decididos, como venimos haciendo desde hace mucho tiempo, a promover cuantas actuaciones sean necesarias para facilitar una salida al difícil momento actual, procurando una continuidad en la actividad de los astilleros de Sevilla y su industria auxiliar", comenta Carlos Jacinto, gerente de Fedeme.

Según Jacinto, "es muy triste estar más de año y medio intentando aportar soluciones, haciendo propuestas siempre en positivo y con ánimo de colaboración absoluta y que esto no se tenga en cuenta".

Fedeme considera que "hay en Andalucía empresarios de sobrado prestigio, se ha hecho una inversión enorme en formación para los trabajadores, las instalaciones son inmejorables y la ubicación de los astilleros es privilegiada". Además, la federación ha explicado que "se ha intentado trasladar que quizás una de las soluciones sea la diversificación, no centrarse sólo en la construcción de barcos sino también en reparaciones por ejemplo, pero no se ha tenido en cuenta la propuesta".

Por este motivo, Fedeme ha trasladado al Ayuntamiento sevillano la necesidad de "actuar y confiar en los empresarios de la región".

Fedeme, como representante del sector, defiende que "se creen los 1.200 puestos de trabajo que generaría la actividad de los tres barcos y acabar con los 25 millones de deuda a la industria auxiliar naval".

Con este encuentro, que se producirá en breves fechas, se pretende fundamentalmente recabar el apoyo de la Alcaldía de la ciudad, "y así poder coordinar actuaciones conjuntas que garanticen el futuro de los astilleros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31