Martes 17/10/2017.

| Sevilla

Sevilla

Feaps insta a Empleo a acordar, "como mínimo y de manera inmediata", un compromiso de pago para los 5 millones de deuda

La junta directiva de la Federación, "cansada de esta situación", anuncia acciones de protestas, "si no hay acuerdo", a partir del día 14
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La junta directiva de la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps-Andalucía), ONG sin ánimo de lucro que en Andalucía atiende a unas 14.500 personas a través de sus 540 centros, insta a la Consejería de Empleo, a acordar, "como mínimo y de manera inmediata", un compromiso de pago para la deuda que la Administración andaluza tiene contraída con las asociaciones que integran el ente federativo, en concreto con los Centros Espaciales de Empleo (CEE), y que asciende a fecha de hoy a cinco millones aproximadamente.

Según ha informado el delegado de Feaps Huelva y portavoz de Empleo de la Confederación Andaluza, Matías Rodríguez, a Europa Press, los retrasos "siguen existiendo" en el pago de la deuda, que a día de hoy "no se ha cancelada y que asciende aproximadamente a cinco millones de euros". Ante esta situación, esta asamblea de la Confederación decidió durante su última reunión, celebrada este fin de semana, instar a la Consejería de Empleo a, "de manera inmediata" a buscar una solución.

En este sentido, los miembros de la junta acordaron exigir, "como mínimo", el dictado de las resoluciones que verifiquen la existencia de la deuda, pues "en muchos casos no existen certificados de estas subvenciones que no se han pagado aún", así como "el compromiso de pago de manera inmediata".

"Si no hay solución, a partir del día 14 de febrero emprenderemos acciones de protestas", ha anunciado el portavoz de Feaps Andalucía. Cabe que recordar que en ente federativo ya inició una campaña de actividades reivindicativas hace unos meses, que fue suspendida tras mantener varias reuniones con representantes del departamento que dirige Manuel Recio, incluida una con el titular de Empleo el pasado 22 de noviembre.

La suspensión de las acciones fue motivada, según recuerda, por el convenio de negociación de la deuda que se alcanzó entre Feaps Andalucía y la Consejería de Empleo. "La negociación terminó sin dar resultados para el pago y estamos cansados de la situación", ha asegurado.

Por otro lado, Rodríguez ha anunciado que este martes mantendrán de nuevo una reunión con representantes de la Consejería de Empleo y de la Dirección General del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para intentar desbloquear la situación y "si no hay solución de manera inmediata y resoluciones efectivas sobre la deuda, a partir del día 14 comenzaremos las protestas", ha reiterado.

En referencia a la negociación del conflicto, Feaps Andalucía considera "muy importante" dos cuestiones. "Muchas subvenciones que provocan la deuda no tienen resolución, esto es, no hay un documento que reconozca y acredita la existencia de la misma, por lo que de haber un cambio político el próximo 25 de marzo en las elecciones en la comunidad autónoma tememos que se pierda esa deuda", ha explicado, al tiempo que ha exigido "un documento que acredite la deuda encima de la mesa".

Igualmente, el ente federativo ha expresado su deseo de contar con un compromiso de pago "con fecha de ya" y que el dinero que se adeuda se entregue "de manera inmediata". "Son dos cuestiones fundamentales", ha insistido.

Por otro lado y en relación a los convenios de colaboración entre la Administración autonómica y la Confederación Andaluzas, existentes actualmente, "no se firmarán mientras no se dé una respuesta a esta situación", ha asegurado Rodríguez.

SITUACIÓN ANTERIOR

La Confederación Andaluza de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Andalucía) resaltó a principios del mes de octubre el "esfuerzo económico" realizado esta semana por el Gobierno andaluz para reducir la deuda contraída por la Consejería de Empleo con el ente asociativo andaluz que ascendía a once millones de euros para dejarla en "en tres millones aproximadamente".

Además del pago de la deuda, que está "asfixiando" a los Centros Especiales de Empleo (CEE) y a las asociaciones que integran Feaps, un portavoz de Feaps señaló entonces que se intentaban modificar la situación laboral de este colectivo, sustituyendo los programas de empleo por servicios de empleos estable y mejorar la Formación Profesional Ocupacional.

Por último, recordar que la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual es una ONG sin ánimo de lucro, que aglutina a 140 entidades de características similares y que atiende a unas 14.500 personas con discapacidad intelectual a través de sus 540 centros de toda Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31