Viernes 24/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

Feaps-A espera reunirse con Empleo antes de 2012 para "seguir concretando" los acuerdos, que "no acaban de cumplirse"

La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps-Andalucía), ONG sin ánimo de lucro que en Andalucía atiende a unas 14.500 personas a través de sus 540 centros, se ha mostrado este lunes "insatisfecha" porque los acuerdos alcanzados con la Consejería de Empleo, después de la reunión mantenida hace un mes con el titular de la misma, Manuel Recio, "no acaban de cumplirse" y ha apuntado que espera reunirse de nuevo con representantes del departamento andaluz de Empleo antes de final de este año para seguir concretando los compromisos adquiridos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, según han reconocido fuentes de Feaps Andalucía a Europa Press, en el calendario de reuniones fijado entre ambas partes se establece una nueva cita antes de que finalice este año. Además, en referencia a la deuda contraída por la Consejería con los Centros Especiales de Empleo, así como las organizaciones que conforman Feaps, que en su día alcanzó los once millones de euros, se "ha reducido", han asegurado.

El movimiento asociativo mantiene sus "reservas" frente al cumplimiento de los pactos alcanzados inicialmente y promesas que se hicieron. Hay que recordar que la Confederación andaluza presentó, entre otras medidas, la mejora de la empleabilidad de este colectivo de personas, sustituyendo para ello los programas de empleo por servicios de empleos estable y mejorar la Formación Profesional Ocupacional, pues los programas están siempre vinculados a la existencia de subvenciones; cambiar la normativa que afecta a los Centros de Especiales de Empleo y la formación para el empleo.

A pesar de la satisfacción general por el desarrollo de la pasada reunión, Feaps Andalucía reconoció que "dar cumplimiento a los compromisos adoptados realmente es difícil, pues las elecciones están a la vuelta de la esquina". Si bien, resaltó que "hay compromiso para dar un giro en orden a las reivindicaciones que hemos hecho, pero es inviable por la falta de plazos para que los cambios en la normativa pasen por el Parlamento andaluz".

Al hilo de esto, apuntó en declaraciones anteriores que "las reivindicaciones no giran en torno a un incremento presupuestario, sino a una nueva normativa para adaptarse a la realidad de este colectivo".

No obstante, las mismas fuentes se muestran "recelosas" ante la posibilidad de que no se cumplan los acuerdos alcanzados durante la primera reunión mantenida con el consejero y se mantienen "pendiente" de un nuevo encuentro con representantes del departamento que dirige Manuel Recio.

Feaps Andalucía, que aglutina a 140 entidades de características similares y que atiende a unas 14.500 personas con discapacidad intelectual a través de sus 540 centros de toda Andalucía, espera poder formalizar y concretar los acuerdos iniciales. No obstante, han mostrado su "insatisfacción" por el momento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30