Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Fadeco pide a la Junta que empiece las obras del Plan OLA "cuanto antes" y lo aplaude "aunque sean parches"

La patronal andaluza de la construcción Fadeco ha pedido a la Junta de Andalucía que empiecen "cuanto antes" las obras del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), para construir, ampliar o renovar colegios e instituciones en las ocho provincias andaluzas, y han valorado este tipo de iniciativas, que "aunque sean parches, son bienvenidos, pues el sector de la construcción lo necesita".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes de Fadeco han indicado a Europa Press que en las reuniones con las consejerías de Educación, Obras Públicas y Economía, los empresarios han pedido que las obras en los colegios "empiecen cuanto antes, como ya se han empezado las obras en los caminos rurales que contempla el plan 'Encamina2'".

En ese sentido, han destacado que "la Junta nos asegura que antes de finales de año se podrán empezar bastantes obras de este plan".

Fuentes de Fadeco reconocen que les hubiera gustado "más fondos para este fin", aunque tienen esperanza de que "cuando concluya este plan, puedan seguirle otros".

"El sector de la construcción necesita se estos planes, aunque sean ayudas puntuales, necesitan que se sigan prestando, pues las inversiones en infraestructuras están paradas, el Plan de Vivienda no tiene ahora actuaciones destacadas, por lo que este tipo de planes como el OLA son parches, pero bienvenidos sean", han resaltado.

Fadeco por tanto ha recibido con satisfacción el Plan OLA, que "es un testimonio de la Junta en varios sentidos, esto es, en la necesidad de paliar, al menos parcialmente, el gran desempleo que sufre la construcción en Andalucía, como ya lo hizo antes el Plan Proteja; y en segundo lugar testimonia también la aceptación de algo que veníamos diciendo, que es la importancia de la inversión en el sector de la construcción, por el efecto multiplicador que tiene, no sólo absorbe paro en el propio sector sino en otros, como en el transporte o la elaboración de materiales de la construcción".

Fadeco ha recordado que estas obras del Plan OLA están dirigidas a centros escolares, "no sólo a ampliación y mejora, sino a construcción de centros de nueva construcción", con lo cal, a juicio de Fadeco, "abarca un panorama de obras muy importante y de muy distinta cuantía, por lo que podrán acudir a estas obras empresas de muy distintos peso específico, desde grandes hasta pequeñas y medianas empresas".

Los constructores también valoran la distribución territorial del Plan OLA, toda vez que "se ha buscado un equilibrio entre todas las provincias andaluzas y abarcando un importantes número de municipios beneficiados, que suponen un número de población extraordinariamente alto, con más de seis millones de habitantes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31