Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Fadeco pide a Junta un calendario de pagos para la deuda de obras terminadas y certificadas, que cifra en 1.100 millones

Saluda la prorroga de la línea de préstamos para incentivar la venta de stock de vivienda
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La patronal andaluza de la construcción Fadeco ha pedido este martes a la Junta de Andalucía un calendario de pagos de la deuda en obras terminadas y con certificaciones presentadas, que han cifrado en más de 1.100 millones de euros, y donde la Consejería que "más adeuda" es la de Obras Públicas y Vivienda, una deuda que la consejera del ramo, Josefina Cruz, ha cifrado entre 250 y 300 millones de euros, de los que adelantarán en este ejercicio unos 77 millones.

Fuentes de la patronal han informado a Europa Press que en sus cifras están contabilizadas las obras terminadas y las certificaciones presentadas, cuando "a lo mejor" la Consejería "hace otro tipo de valoración y no admite esa certificación". "Se trata de un procedimiento de las Consejerías para que la deuda no aumente: no asume ese débito hasta que no lo acepta y no lo acepta para no asumirlo", ha subrayado.

Si bien, han indicado que la semana pasada representantes de Fadeco mantuvieron una reunión con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de donde salieron "con muy buena impresión". Asimismo, se producirán nuevas reuniones para detallar el pago de la deuda y, en este sentido, han pedido que se les anticipe un calendario de pagos para que "las empresas puedan tener conocer con certeza cuando se va a hacer frente a esa deuda".

Además, las mismas fuentes han pedido que la Administración andaluza "no pare el nivel" de inversiones porque "si no hay nuevas inversiones y obras las empresas cuando cobren tendrán falta de proyectos en cartera y caerán".

Por otra parte, la patronal andaluza de constructores ha valorado que la Junta de Andalucía haya aprobado prorrogar de manera indefinida, hasta agotar los fondos disponibles, la línea de préstamos reintegrables vigente desde 2010 para incentivar la venta del 'stock' de viviendas libres en la comunidad autónoma.

"Ese acuerdo se recibe satisfactoriamente porque se llevaba mucho tiempo demandando que esta medida, que concluyó el 31 de diciembre, tuviera continuidad", han subrayado, a lo que ha añadido que esperan que este convenio dé "los frutos que se necesitan" y ha apuntado que será eficaz si las entidades financieras ponen el crédito al servicio de los compradores y los promotores privados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31