Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Facua cree que el Ayuntamiento "expulsa" a los consumidores de Emasesa y recela del órgano consultivo acordado

Rubén Sánchez critica que los colectivos de consumidores y usuarios queden relegados a "un órgano consultivo sin carácter ejecutivo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Facua cree que el Ayuntamiento "expulsa" a los consumidores de Emasesa y recela del órgano consultivo acordado Facua cree que el Ayuntamiento "expulsa" a los consumidores de Emasesa y recela del órgano consultivo acordado

La federación de asociaciones de consumidores y usuarios Facua-Consumidores en Acción ha advertido este jueves de que el Ayuntamiento hispalense ha "expulsado" a las organizaciones de consumidores del consejo de administración de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), a cuenta de la composición acordada para dicho órgano de gobierno de la sociedad metropolitana. Facua-Consumidores en Acción, en ese sentido, ha creído "una pantomima" el órgano consultivo cuya creación ha acordado el consejo de administración de Emasesa al objeto de dar cabida a estos colectivos.

El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha señalado a Europa Press que, si bien en el anterior mandato su organización gozaba de presencia en el consejo de administración de Emasesa y "en dos órganos consultivos" como las comisiones de facturación por habitante y de participación, la nueva composición acordada para el consejo de administración de esta empresa pública ha supuesto su "expulsión". A tal efecto, Sánchez ha tachado de "pantomima" el acuerdo relativo a la creación de un órgano consultivo que integre a las asociaciones de vecinos y las organizaciones de consumidores, pues "de participar en el consejo de administración y dos comisiones, pasamos a figurar solo en un órgano consultivo". "No nos convence este intercambio de cromos", ha resumido.

Rubén Sánchez ha advertido de que entre los 33 nuevos consejeros de Emasesa no figura "ningún" representante de las asociaciones de ususarios y consumidores, destacando que en el anterior mandato, tales colectivos gozaron de "participación real" en los asuntos de Emasesa a través de su papel en el consejo de administración de esta empresa pública.

"Cómo pretende el alcalde que creamos que él va a contar con nosotros si nos expulsa del consejo de administración de Emasesa", ha preguntado retóricamente el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, quien lamenta que las organizaciones de consumidores queden relegadas en esta empresa pública a "un órgano consultivo y paralelo sin carácter ejecutivo".

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense y consejero de Emasesa, Juan Bueno, había informado ya de que el consejo de administración de Emasesa había aprobado, "por unanimidad", tanto la composición de este órgano de gobierno, como "estudiar la creación de un órgano consultivo en el que tengan un papel preponderante las asociaciones de vecinos y las organizaciones de consumidores", tratándose esta de una propuesta del propio alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP). "Las organizaciones de consumidores tendrán mucha voz. Aquí no hay ningún intento de dejar a nadie fuera", señalaba Bueno a Europa Press en cuanto a este órgano consultivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31