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Extenda apoya la presencia de firmas andaluzas en la feria británica de ropa y accesorios para niños

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), participa en la octavo edición de la feria Bubble London, que tuvo lugar desde el 19 al 20 de junio en el palacio de congresos y exposiciones Business Design Centre de Londres.
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Este evento, que cuenta con dos ediciones al año que se celebran durante los meses de enero y junio y es organizado por 'Ite Moda LTD', es la única feria dedicada de manera exclusiva al sector de la moda infantil en el Reino Unido. De este modo es "el mejor lugar y un escaparate útil" para que los profesionales británicos del sector conozcan de primera mano las nuevas tendencias en la moda para niños y bebés, concepto extensible a ropa, juguetes, zapatos y accesorios, entre otros productos, según una nota de la Administración andaluza.

Asimismo, en esta ocasión una representación de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Londres acudió a la muestra como representante de Andalucía para mostrar su apoyo a las dos empresas de la comunidad que expusieron en la misma, así como para analizar y valorar las posibilidades que este evento podría ofrecer a las marcas andaluzas del sector y ayudarles, asimismo, a penetrar en el mercado británico y/o ampliar sus relaciones comerciales en este país.

Las compañías andaluzas presentes, y que exhibieron sus productos en esta edición de la feria, fueron la sevillana Roinsal (http://www.roinsalpremama.es), firma dedicada a la confección de prendas premamá y para niños y bebés; y Nurietta (http://www.nurietta.com/), una empresa malagueña especializada en el diseño de ropa infantil que ya cuenta con experiencia en el mercado británico.

Bubble London, a pesar de ser una feria de reciente creación (año 2008), ha experimentado un notable crecimiento en su breve historia pasando de contar con 60 expositores en su primera edición a más de 250 empresas en esta última. Con estos datos se ha convertido en un evento de interés para cualquier empresa especializada en el sector de la moda para niños y bebés.

Las exportaciones andaluzas del sector moda al mundo en 2010 alcanzaron los 484 millones de euros, un 63,3 por ciento más que en 2009. Por provincias, Málaga (42,7%), Sevilla (20%), Cádiz (15%) y Córdoba (13%) lideraron las ventas. Y los principales mercados de destino fueron Portugal (17%), Suiza (15,5%), Marruecos (10,4%), Italia (9,7%) y Francia (8,8%). Reino Unido es el quinto merado de destino con 34,67 millones de euros en 2010.

En cuanto al primer cuatrimestre de 2011 las ventas de moda andaluza a este mercado han sido por un valor de 13,73 millones de euros, un 41 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.

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