Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Extenda crea una plataforma digital para promocionar las escuelas de español andaluzas en el mercado polaco

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha puesto en marcha la Plataforma Digital ERE en Polonia para la promoción de 40 escuelas andaluzas de aprendizaje del español en Polonia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según indica la Junta en una nota, esta acción cuenta con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios en Polonia que se encarga de la gestión de dicha herramienta de promoción y que está operativa desde el pasado mes de junio. La dirección web de la plataforma es 'www.hiszpanskiwandaluzji.pl'.

Este portal forma parte de una estrategia de promoción del sector ERE (Español como Recurso Económico) en Polonia a medio largo plazo y que sirve de soporte a las numerosas actividades de promoción 'off line' dirigidas a colegios, institutos y universidades, además de una campaña de promoción en Internet.

Asimismo, esta plataforma digital de promoción en Polonia de cursos de español en Andalucía está diseñada como herramienta para que las empresas andaluzas "aumenten y consoliden su presencia en un mercado que despierta cada vez más interés".

Por otra parte, la web se dedica de forma exclusiva a la presentación de Andalucía aglutinando la oferta de las academias de español de la región y está dirigida a los profesores de español así como a los alumnos y estudiantes de colegios, institutos bilingües y universidades. Se trata de un portal donde informarse sobre la oferta de turismo idiomático en Andalucía, ponerse en contacto directamente con las academias elegidas y elegir un curso de español en Andalucía.

También se pretende fomentar actividades de promoción 'on line' y 'off line' dirigidas a profesores de español, alumnos y estudiantes de colegios, institutos bilingües y universidades con filologías hispánicas.

Además, esta herramienta permite una comunicación directa con los posibles clientes y así poder tener el contacto con las entidades educativas polacas a través de los profesores y llegar directamente a los alumnos y estudiantes.

FACTORES QUE FAVORECEN EL APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL

La Junta ha indicado que el sector de la enseñanza del español y del turismo idiomático está adquiriendo un mayor protagonismo en Polonia en los últimos años, según datos de Extenda. Hay varios factores que han dado lugar a esta situación como la creciente importancia del español en el sistema de educación relacionada con una fuerte presencia de empresas españolas en Polonia. En este sentido la oferta de las escuelas de español en Andalucía se ajusta muy bien a las necesidades del alumno polaco.

Además, otro de los factores es la existencia del español en el sistema de educación polaco, tanto en la formación reglada como no reglada, aquí destaca la presencia del Instituto Cervantes, así como de numerosas academias privadas que ofrecen cursos de español. Asimismo, hay que señalar que España ha realizado una apuesta importante por la presencia del español y de la cultura hispana en Polonia con la inauguración en el 2008 de la nueva sede del Instituto Cervantes en Varsovia.

Por otro lado, este clima favorable para la promoción del español es la receptividad que existe en Polonia hacia otras culturas, sobre todo entre la gente joven. En este sentido la oferta de Andalucía se ajusta a las necesidades del alumno polaco y se mantiene como comunidad autónoma preferida, quizás por la amplia variedad de oferta de opciones de aprendizaje en combinación con playa, ciudad y elementos culturales históricos muy conocidos e interesantes.

El Gobierno andaluz ha resaltado la "cada vez más acentuada presencia" de las empresas españolas en Polonia, lo que implica cada vez mayor interés por aprender español. En definitiva, Polonia es un país emergente con un mercado muy prometedor que podría complementar los principales países de origen de los estudiantes, como son Alemania, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Países escandinavos y Japón.

La pretensión de esta iniciativa es que "tenga continuidad y sirva de apoyo a las futuras acciones de promoción en Polonia con el objetivo de establecer las bases para una presencia estable de las escuelas andaluzas en el mercado polaco". Como acciones de continuidad en los años 2012 y 2013 se pretende la realización de actividades de promoción dirigidas a colegios, institutos y universidades además de una campaña de promoción en Internet a través de redes sociales o posicionamiento SEO, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31