Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Extenda organiza un encuentro sobre infraestructuras y obra civil en Panamá para empresas andaluzas del sector

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha organizado un encuentro sobre infraestructuras y obra civil en Ciudad de Panamá que se celebrará del 26 al 29 de septiembre y que cuenta con la participación de siete empresas andaluzas constructoras y de ingeniería.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según indica la Junta en una nota, los objetivos de la misión comercial son "conocer de primera mano los planes nacionales y proyectos de infraestructura, construcción y obra civil en Panamá que realizarán los organismos, entidades y ministerios relacionados con este tipo de proyectos".

Además se pretende mostrar el sector andaluz de la construcción civil a los diferentes interlocutores panameños así como poner en contacto a las firmas andaluzas de ingeniería y construcción civil con las distintas instituciones, firmas locales e internacionales afincadas en el país, que son posibles socios para este tipo de proyectos.

DELEGACIÓN ANDALUZA

El perfil de las empresas participantes son constructoras e ingenierías andaluzas de infraestructura, obra y construcción civil interesadas en las oportunidades que ofrece el mercado panameño.

Las firmas andaluzas son de Sevilla (Detea Corporación, Grupo Tarje y Canasur 21), Huelva (TR Construya), Córdoba (Movimientos y nivelaciones y Viguecons Estévez) y Málaga (Cemosa). Asimismo, esta acción cuenta con la colaboración de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Panamá.

La agenda que se va a llevar a cabo es una jornada técnica informativa en la que se va a presentar el Plan de Desarrollo de Infraestructuras de Panamá, los proyectos y financiación de infraestructuras y también los aspectos financieros y jurídicos del sector. Además se realizará un programa de entrevistas personales entre las firmas andaluzas participantes y los organismos y entidades presentes.

Según un informe de la agencia, Andalucía exportó al mundo en el sector de la construcción en el año 2010 por valor de 613,35 millones de euros lo que supone un 2,8 por ciento de crecimiento con respecto a 2009. Por provincias las que más venden al exterior son Sevilla (39,4 por ciento), Málaga (22,8 por ciento) y Córdoba (12,4 por ciento).

SITUACIÓN DE PANAMÁ

Según datos de Extenda, el país tiene previsto llevar a cabo en los próximos años importantes proyectos dentro de su Plan Quinquenal de Inversión Pública. Las previsiones son destinar más de 9.600 millones de dólares hasta el 2014 para el desarrollo de infraestructuras, lo que representa un 70 por ciento del total de las inversiones programadas (13.600 millones de dólares) para cinco años.

Asimismo, el Gobierno de Panamá ha licitado recientemente grandes proyectos como las obras de ampliación del Canal de Panamá ganada por le empresa española Sacyr, la construcción del metro de Panamá que está desarrollando un consorcio liderado por FCC o la gerencia de la línea 1 del metro, ganada por la empresa andaluza Ayesa, todos ellos en proceso de ejecución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31