Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Expertos en recursos humanos en Andalucía debaten sus casos de éxito en política de diversidad y conciliación

La Fundación Adecco y la Fundación Másfamilia han celebrado la I Jornada de Recursos Humanos Responsables en Sevilla, que ha abordado el tema de la diversidad y la conciliación en las compañías actuales bajo el título de 'El reto de la Diversidad y la Conciliación'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A la cita, que ha tenido lugar este martes en el auditorio la Fundación Cruzcampo, han acudido más de 50 empresarios de Sevilla y alrededores, y los máximos responsables en Recursos Humanos de empresas como Heineken, Pelayo o Inés Rosales. Los representantes de estas organizaciones han expuesto las diferentes políticas de diversidad y conciliación que se llevan a cabo dentro de sus compañías y como éstas resultan fundamentales y beneficiosas a la hora de mejorar indicadores como la felicidad y compromiso en el trabajo.

Las ponencias se han centrado en el apoyo al tejido empresarial a la hora de configurar acciones sostenibles en Recursos Humanos dentro de las propias compañías como políticas de integración o el modelo efr, en conciliación e igualdad (Fundación Adecco y Fundación Másfamilia). Además, otras ponencias han reflexionado sobre las dificultades y buenos resultados de la implantación de este tipo de políticas en sus compañías --Heineken, Pelayo o Inés Rosales--.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha aportado una visión diferente de la Responsabilidad Social Corporativa, "cada vez más empresas son conscientes de que la RSC es un elemento clave de la estrategia empresarial, lo que pese a lo poco alentador del entorno actual, estamos dando pasos hacia delante".

Por su parte, el director de Fundación MásfamiliaRoberto Martínez, ha asegurado que "pocas son las personas que aseguran sentirse felices en sus trabajos. El hecho de no poder conciliar vida laboral con la personal hace que las empresas tengan que innovar en esta materia y buscar fórmulas que puedan contribuir en este sentido y en la mejora de la productividad empresarial". Sentirse plenamente integrado en trabajo y ser felices en todos los ámbitos de nuestra vida, depende en buena medida de las posibilidades de conciliación que tengamos desde la empresa', concluye.

El evento, orientado hacia unos Recursos Humanos Responsables, ha cumplido las expectativas de formación y sensibilización sobre aspectos tan primordiales como la integración laboral de personas con discapacidad en las plantillas de las empresas. Así como el necesario acondicionamiento de los horarios laborales para obtener de sus trabajadores el máximo compromiso y rendimiento laboral. El futuro empresarial pasa por adaptarse a la nueva distribución del trabajo y la complementariedad de las personas que conforman una empresa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31