Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Expedientado un trabajador de Tussam por difundir en su blog datos de la empresa y críticas a Arizaga

El afectado, un administrativo, asegura que el procedimiento ha sido resuelto con nueve meses de suspensión de empleo y sueldo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Expedientado un trabajador de Tussam por difundir en su blog datos de la empresa y críticas a Arizaga Expedientado un trabajador de Tussam por difundir en su blog datos de la empresa y críticas a Arizaga

Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), una sociedad participada íntegramente por el Consistorio hispalense, promueve un expediente disciplinario contra un administrativo de la empresa identificado como Gregorio Verdugo, después de que éste haya difundido en su blog personal "datos reservados" de esta sociedad municipal y críticas contra la gestión del todavía gerente, Carlos Arizaga, de quien este empleado censura en Internet "sus cortinas de humo", su papel "acosador", sus preocupaciones por "su cuenta corriente" o su "servilismo y docilidad" ante "los políticos de turno". El expediente disciplinario, según el afectado, ha sido resuelto con una suspensión de empleo y sueldo de nueve meses de duración.

El expediente disciplinario, recogido por Europa Press, arranca el 15 de abril de 2011 a cuenta de las publicaciones de este trabajador de Tussam en el sitio de Internet bautizado como 'Jack Daniel's Blog', donde este empleado ha colgado en los últimos años sus reflexiones en cuanto al devenir de esta sociedad municipal. En el expediente, tramitado por el área de Gestión de Personal y Relaciones Colectivas, la instructora justifica el procedimiento a cuenta de las "expresiones" contenidas en el mencionado blog.

De hecho, el expediente sancionador desgrana las propias expresiones que han motivado este procedimiento, advirtiendo de que el autor publica en su blog entradas en las que el gerente de Tussam, Carlos Arizaga, es descrito como "el acosador" o "el marqués" de la compañía. En estas entradas, recogidas en el propio procedimiento disciplinario, Gregorio Verdugo lamenta además "los cambios de líneas sin sentido, los enchufes y persecuciones y el desgraciado récord de ser el único gerente en la historia de la empresa en cuyo mandato dos trabajadores se hayan quitado la vida como consecuencia directa de decisiones arbitrarias de la dirección".

TUSSAM "COMO UN CORTIJO DECIMONÓNICO"

Otros comentarios motivo del expediente disciplinario advierten de que Arizaga "lleva la empresa como un cortijo decimonónico donde todavía se pueden observar los surcos de la esclavitud", calificándole además de "cacique" y alertando de sus "sueños de dictador". "Un supuesto profesional que no tiene reparo en mostrarse servil y dócil y plegarse a los caprichos de los políticos de turno con tal de llevarse la pasta gansa", señala igualmente en cuanto a Carlos Arizaga uno de los comentarios citados en el expediente disciplinario.

El procedimiento, según figura en un segundo documento, fue ampliado el 11 de mayo de 2011 por la revelación de "datos reservados" de Tussam en el blog de Gregorio Verdugo, detallando el expediente disciplinario que en el 'Jack Daniel's Blog' fueron difundidos datos relativos a gastos de publicidad por valor de 281.497 euros en 2008 y de 448.118 euros en 2009, así como los gastos librados para campañas publicitarias en diversos medios de comunicación.

NUEVE MESES DE SUSPENSIÓN DE EMPLEO Y SUELDO

El propio Gregorio Verdugo ha informado de que este pasado miércoles, Tussam le "comunicó" que el mencionado expediente disciplinario ha sido resuelto con una sanción de nueve meses de suspensión de empleo y sueldo. A tal efecto, este trabajador ha dicho a Europa Press que siempre ha mantenido "una postura crítica" en cuanto a la labor desplegada por la directiva de Tussam en los últimos años, aunque ha defendido que a través de su blog ha difundido "críticas" contra la directiva de Tussam y la gestión de Carlos Arizaga, "pero no insultos".

Igualmente, Verdugo defiende que el propio Arizaga ha reconocido que los datos publicados en el 'Jack Daniel's Blog' acerca de los gastos de la empresa en publicidad "son verídicos". Verdugo ha esgrimido que es licenciado en Periodismo y que no ha tenido acceso a estos datos por su papel en la compañía, sino a través de métodos periodísticos y el "contraste" de las informaciones que hasta él han llegado.

"Nueve meses sin cobrar me romperían, como a cualquiera", ha reconocido Verdugo, quien ha lamentado que Arizaga haya resuelto el expediente disciplinario en un momento en el que la compañía debe renovar su organigrama a cuenta del nuevo escenario político en el Ayuntamiento de Sevilla, ahora gobernado por el popular Juan Ignacio Zoido por mayoría absoluta. De cualquier modo, ha anunciado que impugnará la resolución del procedimiento amparándose en la "protección de los derechos fundamentales" que le asisten.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31