Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La cita 'Eurorando 2011' congregará a más de 15.000 aficionados al senderismo en la capital

La diputada provincial de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez y el nuevo Director del Área, Juan José Salvador, se reunieron en las instalaciones del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga con el resto del comité organizador del Eurorando 2011 (COERA), para perfilar los últimos detalles de las actividades que tendrán lugar entre Almería y Granada del 8 al 16 de octubre, que congregará en la capital almeriense a 15.000 personas de toda Europa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La cita 'Eurorando 2011' congregará a más de 15.000 aficionados al senderismo en la capital La cita 'Eurorando 2011' congregará a más de 15.000 aficionados al senderismo en la capital

En dicha reunión, tras la incorporación de los nuevos diputados de Almería y Granada como miembros del Coera, se trataron las distintas actuaciones a fin de preparar y coordinar la fase final de dicha actividad en ambas provincias a celebrar entre los días 8 y 15 de octubre próximo, según ha informado la Diputación de Almería.

Por su parte, Ángeles Martínez ha adelantado que se espera que acudan a esta cita unas 15.000 personas de toda Europa, entre senderistas y acompañantes, lo que supondrá "un importante revulsivo para el turismo en Almería y una gran publicidad de nuestra provincia a nivel internacional".

El programa de actividades en Almería, consta de once senderos que recorrerán toda la provincia comenzando el día 8 en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar con el Sendero Las Amoladeras y continuarán el 9 con la Ruta de la Minería de Bédar, la Ruta Molino del Río-Fuentes de los Naranjos en Almócita y la ruta Puerto de la Ragua-Bayárcal.

El día 10 las rutas pasarán por el Cerro del Cinto, variantes de dificultad baja y media en Rodalquilar y las sendas de Monterrey y la Hidroeléctrica en Laujar de Andarax. Ya el día 11 de octubre la actividad pasará por la senda Abla-Venta el Serbal, en Abla, el Sendero del Desierto en el Paraje Natural Desierto de Tabernas y el Camino Loma de Tablas, en Jergal.

Por último, el día 12, el Eurorando pasará por la Ruta de los Molinos de Fiñana, sendero que cierra los actos de Almería y da paso a los que tendrán lugar en Granada. Esta cita de senderistas de toda Europa que, durante este año, ha tenido lugar por distintos puntos de toda Andalucía, España y el resto de territorio europeo, culminará con el programa de actividades previsto para octubre.

El evento, que arrancó el 3 de octubre de 2010 en la localidad de Antequera, consta de un total de 52 actividades sólo en Andalucía, entre las que destacan ascensiones a algunas de las montañas más altas de cada provincia andaluza, recorridos por tramos de senderos, itinerarios urbanos por varias localidades, tránsitos por áreas naturales protegidas y marchas de travesía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31