Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Eticom ofrece 32 cursos gratuitos para profesionales especializados en el sector de las TIC

La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía, Eticom, a través de 'Eticom Corporate University', está llevando a cabo el Primer Ciclo de Formación continua 2011/2012, que comprende en Sevilla un amplio programa formativo de alta cualificación compuesto por un total de 32 cursos, ocho de teleformación y 24 presenciales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este primer ciclo de cursos, que se imparte de forma gratuita y está destinado a la formación de los profesionales preferentemente del sector TIC de la provincia, cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, según ha informado en una nota Eticom.

Mediante esta iniciativa formativa, Eticom Corporate University ofrece a los profesionales del sector de las tecnologías de la comunicación y la información la posibilidad de alcanzar un alto nivel de cualificación en programación y aplicaciones informáticas de distintas compañías de software como Microsoft, Linux, SAP y Oracle. Así, tras superar los distintos cursos de teleformación, los alumnos podrán acceder al examen oficial para obtener la certificación de los diferentes fabricantes.

Si bien este ciclo formativo comenzó el pasado mes de marzo y son ya tres los cursos presenciales que se han impartido, la mayor parte de los programas se ofrecerán a partir del mes de septiembre, destacan los programas de Introducción a Cloud Computing y Plataforma Windows Azure, que se impartirán este año como novedad.

Asimismo, los cursos relacionados con la administración, el mantenimiento y la configuración de Windows Server 2008, que en la pasada edición fueron demandados, vuelven a incluirse en la oferta formativa para 2011.

En cuanto a las novedades ofrecidas en la modalidad de teleformación, cabe destacar el curso de 'MySql 5.1' para desarrolladores, impartido del 28 de septiembre al 12 de enero de 2012, y el programa MySql 5.1 Administración y explotación, que se ofrecerá del 26 de septiembre al 4 de diciembre.

El primer Programa de Formación Continua, que comenzó en el mes de marzo de 2011 y se desarrollará hasta el mismo mes del próximo año en todas las provincias andaluzas, ha recibido desde su inicio un total de 1.500 solicitudes. Sevilla concentra el mayor número de cursos presenciales, con un total de 24, mientras que en el resto de las provincias se ofrecerán otros cursos en Málaga (ocho), Jaén (cinco), Granada (cinco), Córdoba (cinco), Cádiz (cinco), Almería (cinco) y Huelva (tres).

Eticom Corporate University viene ofreciendo estos ciclos formativos desde el año 2002, siendo ésta la novena edición de este programa de formación continua.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31