Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Estrella Morente actúa este viernes en el Festival de Flamenco y Fados 'Badasom' de Badajoz

La IV edición del Festival de Flamenco y Fados 'Badasom' continúa la noche de este viernes 15 de julio, a las 22,00 horas, en el auditorio Municipal Ricardo Carapeto con las actuaciones de la cantaora de flamenco Estrella Morente y la cantante portuguesa Joana Amendoeira.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este festival está patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz y de la empresa portuguesa Cafés Delta.

Así, la noche del viernes está dedicada a dos mujeres con estilos bien diferentes. Por un lado, la cantaora Estrella Morente actuará también en el auditorio donde hace un año lo hiciera su padre Enrique Morente, fallecido este año. Descendiente de una saga de flamencos de Granada, desde los siete años cantó acompañada de la guitarra del maestro Sabicas y con 16 años debutó ante el mundo entero en la Gala de presentación de los campeonatos de Esquí en Granada.

En su extensa carrera, a pesar de su juventud, ha grabado 12 discos y con ellos ha actuado en los principales escenarios y eventos de España, así como multitud de países donde siempre ha sido aclamada por el público, según informa el teatro López de Ayala en nota de prensa.

Siempre de la mano de su padre Enrique, ha participado en montajes como Pastora 1922, ha sido nominada a los premios Latin Grammy y ha ganado el premio de la Música 2006, entre otros tantos galardones.

Esa misma noche también tendrá lugar la actuación de la emergente cantante lusa Joana Amendoeira, una "maravillosa voz, donde el fado alcanza su máximo esplendor", siendo una de las voces "más destacadas del Nuevo Fado". 'Sétimo fado' es su séptima grabación y combina fado tradicional con arreglos de acordeón, piano, cello a parte de los instrumentos ya tradicionales de este estilo musical como la guitarra portuguesa que corre a cargo de Pedro Amendoeira.

Entre los temas destacados del disco destacan 'O teu olharé Portugal', 'Fado para a minha mae' y una estremecedora versión de 'Quando por fim amanhece' de Pedro Assis Coimbra y Davi de Zaccaria.

Su grabación 'Ao Vivo no Castelode sao Jorge' fue premiada en el 2009 por la Fundación Amalia Rodrigues como el mejor disco de fado editado en 2008.

EL FESTIVAL

Todos los conciertos del Festival Badasom comenzarán a las 22,00 horas. Las entradas para el Festival Badasom, tienen un precio único de 10 euros tanto para los espectáculos que se realizarán en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto como el que se desarrollará en la terraza de verano del López de Ayala.

Están a la venta de en las taquillas del Teatro López de Ayala que permanecerá abierta de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,30 horas y a partir de las 20,00 horas los días de los conciertos en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto (14, 15 y 16 de julio).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31