Martes 21/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

Espadas avisa de que el presupuesto de Urbanismo incluye ingresos por operaciones "ficticias"

Duda de los ingresos por enajenaciones y licencias de obra a cuenta de la crisis del sector inmobiliario y de la construcción
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha avisado este viernes de que los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo para el ejercicio 2012 constituyen otra pieza más del "arma de engaño masivo" implícita en el proyecto presupuestario del Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP) para el próximo año. Según Espadas, el área de Urbanismo está contabilizando ingresos "ficticios" por aspectos como la enajenación de la antigua comisaría de la plaza de la Gavidia, suelo de patrimonio municipal y licencias.

Espadas, en declaraciones a los medios de comunicación, ha alertado de que los ingresos defendidos para el presupuesto este mismo viernes por Maximiliano Vílchez, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, parten de operaciones "ficticias" de venta y enajenación de patrimonio "en todo punto imposibles, dada la situación de paralización del mercado" inmobiliario y de la construcción. Espadas ha insistido en que el Gobierno municipal no logrará formalizar la venta de la antigua comisaría de la Policía Nacional de la plaza de la Gavidia durante 2012, --por la cual se espera ingresar tres millones de euros--, sobre todo a cuenta de la modificación urbanística impulsada sobre su finca y los preceptivos tres informes vinculantes de altas instancias que requiere esta operación.

MÁS INGRESOS PESE A LA CRISIS DE LA CONSTRUCCIÓN

Igualmente, Espadas lamenta que los presupuestos del área de Urbanismo incluyan ingresos por valor de 15,6 millones de euros por la venta de suelos de patrimonio municipal dada la "situación" de paralización que pesa sobre el mercado inmobiliario. "Cómo va a conseguir esas enajenaciones", se ha encogido de hombros el portavoz socialista apuntando a la grave crisis del sector inmobiliario y que tal cifra superaría en 4,2 millones de euros la incluida por este mismo motivo en el vigente presupuesto.

También en referencia al estancamiento del sector inmobiliario, Espadas ha puesto en duda que el área de Urbanismo consiga ingresar más de ocho millones de euros por licencias de obra, avisando de que esta previsión supera en 300.000 euros la incluida en el presente presupuesto pese al hundimiento de este tipo de actividades. Igualmente, ha destacado que el incremento en los ingresos del área de Urbanismo "tengan como una principal fuente de alimentación el muy marcado afán sancionador del Gobierno de Zoido, al prever el aumento en un 24,78 por ciento de las multas y estimando recaudaciones por valor de 2,8 millones de euros".

JARDINES Y VIVIENDA

Sobre la creación de una partida de 1,3 millones de euros para el mantenimiento de parques y jardines, Espadas ha señalado que tal cuantía derivada de la retirada de la misma cifra de las reservas que la empresa municipal de limpieza urbana, Lipasam, tenía para acciones especiales en jardines del casco histórico y "en las que se generaba empleo público a través de la bolsa de trabajo". En este sentido, ha pedido al Gobierno municipal que cambie el destino de ese dinero que consigna para "la privatización del servicio" mediante la contratación de grandes empresas de jardinería y lo dedique a la generación de empleos directos para parte de las 3.500 familias sin ingresos económicos que ya hay en Sevilla.

Respecto a las políticas de vivienda protegida, Espadas considera "un gran error" la ausencia de partidas para nuevas obras, cuando hay más de 20 promociones, 3.134 VPO pendientes, incluidas en el Plan Municipal de Vivienda y más de 10.000 demandantes registrados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30