Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Espadas ve "magnífica" la relación con sus agrupaciones y anuncia un órgano de coordinación en septiembre

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, anuncia la creación de un órgano de específico para la coordinación entre la portavocía del PSOE en el consistorio y los secretarios generales de las once agrupaciones de la capital, con las que se mantiene "la mejor relación que ha existido en años". Este órgano se prevé poner en marcha a partir de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Espadas ve "magnífica" la relación con sus agrupaciones y anuncia un órgano de coordinación en septiembre Espadas ve "magnífica" la relación con sus agrupaciones y anuncia un órgano de coordinación en septiembre

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas ha dejado claro que las relaciones del grupo municipal con las once agrupaciones socialistas son "magníficas, las mejores que se han tenido en años". "Me preocupé muy mucho de implicarlas directamente en la campaña electoral y son mi equipo de trabajo, con el que he llegado al Ayuntamiento de Sevilla, y espero que continúe conmigo estos cuatro años haciendo oposición", recalca.

El edil socialista añade que el nivel de coordinación existente en la actualidad es "muy alto" y avanza la creación de un órgano específico en que el portavoz del Grupo Municipal Socialista se coordinará con los once secretarios generales de las agrupaciones para marcar las directrices a seguir en el Ayuntamiento "desde la iniciativa política y en la coordinación de acciones".

"Llegaremos a donde queríamos, al nivel de coordinación y alianza de intereses únicos del PSOE en la ciudad a través la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento", recalca.

Además de este órgano, el PSOE está trabajando en la creación de grupos de trabajo en cada agrupación y en la adaptación del actual modelo de agrupación para tener "mejor presencia en los barrios, reforzando con más personas si cabe la presencia socialista". De este modo, se pretende que los vecinos tengan también "una puerta abierta en las agrupaciones de esos barrios para tramitar sus reclamaciones".

"Queremos ser una oposición útil, al servicio de los ciudadanos, para poder trasladar y plantear sus iniciativas al Gobierno municipal", indica Espadas, que recuerda que el aumento de las agrupaciones será uno de los asuntos debatirá en la conferencia política municipal en septiembre y en la medida que sea mejorable el sistema actual.

En cuanto a la posibilidad de convertirse en parlamentario tras las próximas elecciones autonómicas en marzo de 2012, Espadas asegura que no se plantea "nunca expectativas personales ni hace elucubraciones sobre su futuro". "Mi puesto está ahora mismo en la portavocía del PSOE de Sevilla y soy senador y no me planteo ninguna cosa más, ya que de lo demás ya el futuro dirá", sentencia.

Asimismo, Espadas aclara, en referencia a las incompatibilidades de los alcaldes con el puesto de parlamentario, que se trata de una medida que el PSOE lleva haciendo desde 1996. "No lo hemos inventado ahora por haber perdido las elecciones como dice el PP, sino que somos coherentes con lo que venimos exigiendo en nuestro partido y ha sido apoyado en el Parlamento por dos fuerzas políticas", añade.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31